(Asturias)- Convocado el Tercer Premio Internacional de Investigación Literaria Ángel González de la Universidad de Oviedo

0
1413

La Universidad de Oviedo ha abierto una nueva convocatoria del Premio Internacional de Investigación Literaria Ángel González, cuyo objetivo es incentivar el conocimiento sobre la obra del poeta, la creación literaria y artística y los estudios humanísticos.

Se trata de la tercera edición del concurso, al que se podrán remitir trabajos hasta el 15 de octubre. Podrán presentarse estudios de carácter teórico o crítico que versen sobre un tema concerniente a la poesía hispánica de los siglos XX y XXI, y se tomarán en especial consideración aquellos orientados al estudio de la obra de Ángel González o de su generación, la llamada generación del 50 o de medio siglo.

Promovido por la Cátedra Ángel González y con la colaboración de la Fundación Banco Sabadell, el premio está dotado con 6.000 euros y la publicación de la obra galardonada. Además, el ganador recibirá 30 ejemplares del libro.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta