La Fundación Pequeño Deseo cumple los 9 principios de transparencia y buenas prácticas

0
1492

La Fundación Lealtad ha renovado el Sello ONG Acreditada a la Fundación Pequeño Deseo, entidad fundada en el año 2000 y que tiene como misión conseguir hacer realidad los deseos de niños y niñas que adolezcan de enfermedades crónicas o con mal pronóstico.  “Volver a obtener el Sello supone, por un lado, la recompensa a un modo de trabajar en el que nos exigimos a nosotros mismos cumplir con los principios que acrediten nuestra labor. Y, por otro, un respaldo añadido ante todas aquellas entidades y personas que nos ayudan”, explica Cristina Cuadrado, Directora de la Fundación Pequeño Deseo.

Para materializar esta renovación, el equipo de analistas de la Fundación Lealtad ha contrastado de nuevo el cumplimiento de los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas, dos valores fundamentales para la entidad. Para ello se han analizado aspectos que abarcan desde el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, hasta si la entidad es sostenible o si su comunicación es fiable. “Trabajar conforme a la transparencia y las buenas prácticas no es sólo una obligación para nosotros, sino una filosofía y forma de trabajar además de garantizar que estamos realizando bien nuestra labor”, añade la responsable de la ONG.

Durante los próximos dos años, la Fundación Pequeño Deseo podrá seguir utilizando el Sello ONG Acreditada en sus canales de comunicación, como la página web y las redes sociales, así como en los materiales de captación de fondos. Gracias a este distintivo el donante sabrá que la ONG cumple con los Principios de la Fundación Lealtad y que está comprometida con la transparencia. “Poder usar el Sello ONG Acreditada en nuestras comunicaciones -indica la Directora de la entidad- tiene la ventaja de que, al primer golpe de vista, la persona que lo ve tiene la certeza de que está ante una ONG seria y fiable, y avalada por una entidad independiente y de prestigio como la Fundación Lealtad”.

Según se puede observar en el nuevo informe de transparencia, la Fundación Pequeño Deseo cumple más de un deseo al día y cuenta con 220 colaboradores y 10 voluntarios. Asimismo, en 2014/2016, periodo analizado, gestionó un presupuesto de 720.517 euros que repartió de la siguiente manera: el 82,8% de los gastos los destinó a su misión, mientras que la captación de fondos y la administración de la ONG  supusieron el 0,3% y el 16,9%, respectivamente. Asimismo, en 2016 la Fundación llevó a cabo 427 deseos de niños entre 4 y 18 años en tratamiento en los hospitales pertenecientes a las delegaciones de Madrid (132), Barcelona (98), Valencia (79), Sevilla (96) y Bilbao (22).

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta