Habrá reserva para estudiantes con discapacidad en el acceso a estudios de posgrado

0
1286

La Secretaría General de Universidades del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha confirmado al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) que está trabajando para establecer una cuota de reserva en favor de alumnos con discapacidad en el acceso a los estudios universitarios de postgrado, máster y doctorado.

Ante la petición del Cermi al Ministerio para que regule mediante norma reglamentaria esta cuota de reserva, la Secretaría General de Universidades ha contestado que «dentro del seno de la Conferencia General de Política Universitaria, una comisión compuesta por directores generales de diversas comunidades autónomas está avanzando en el acceso de las personas con discapacidad en postgrado».

«El mismo tema también se ha tratado con la Permanente de CRUE Asuntos Estudiantiles y esperamos tener dentro de poco resueltos todos los detalles», agrega.

Según informó el Cermi en una nota, en estos momentos existe cuota de reserva en el acceso a los estudios de grado, pero no en los de postgrado, es decir, en los másteres y doctorados, por lo que «el alumnado con discapacidad no cuenta con estas medidas de acción positiva para poder culminar plenamente el ciclo universitario».

El Cermi viene pidiendo desde hace tiempo al Gobierno que establezca esa reserva ya que «de este modo se podrá favorecer la progresión del alumnado con discapacidad, hoy todavía infrarrepresentado en la Universidad, y de modo más evidente en los ciclos superiores».

 

No hay comentarios

Dejar respuesta