(RSC)- Repsol invierte en las ‘app’ españolas wesmartpark y drivesmart

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REPSOL (REP.MC)ha tomado participaciones accionariales en las plataformas colaborativas WeSmartPark y DriveSmart, empresas españolas punteras en el desarrollo de herramientas digitales de movilidad.

Según informó Repsol, WeSmartPark conecta plazas vacías y conductores que buscan aparcamiento y DriveSmart comparte, a través de su ‘app’ gratuita, retos y recompensas con sus usuarios para premiar la conducción segura.

En sólo cuatro años, WeSmartPark ha pasado de realizar un piloto en cinco parkings a gestionar 712 plazas en 85 aparcamientos privados de Barcelona y Madrid, gracias a una plataforma que ya suma 45.000 usuarios.

Esta empresa tramita más de 600 reservas diarias combinando sensores que detectan cuándo una plaza está libre y una ‘app’ que permite reservarlas, lo que automatiza todo el proceso. Los clientes reciben una pegatina con un código de barras para colocar en el parabrisas del coche, garantizando una identificación segura del vehículo con una tecnología de radiofrecuencia RFDI similar a la empleada en los telepeajes.

Por su parte, la aplicación DriveSmart valora una serie de parámetros como la velocidad o la anticipación a los elementos del tráfico de los conductores y otorga una calificación en cada viaje, que se resume en una nota global al final del mes.

Utilizando técnicas de telemetría similares a las que se usan en Fórmula 1 o MotoGP, emplea el smartphone para recoger datos de acelerómetros, brújulas y giróscopos. Esa información se suma a la que aporta el GPS y a otras variables, como la meteorología o el estado de la vía.

La ‘app’, galardonada en 2016 con el Premio Emprendedores y Seguridad Vial de la Fundación Línea Directa, ofrece una recomendación a cada fallo y recompensa a los mejores conductores con los premios y descuentos que ofrecen las más de 20 empresas y entidades del mundo del motor que colaboran con la plataforma.

La propia Repsol también ha estrenado recientemente una nueva ‘app’, Waylet, que facilita los pagos a través del móvil en sus estaciones de servicio y permite interactuar con sus clientes para ofrecerles descuentos y promociones personalizadas, recomendaciones sobre rutas e información práctica.

(SERVIMEDIA)

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