Publicadas en el BOE las becas para el curso que viene, con los mismos requisitos y umbrales de renta que las del curso pasado

0
1393

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este jueves la convocatoria de becas generales al estudio para el curso 2017/2018, que mantienen las mismas exigencias académicas y los mismos umbrales de renta que las del año pasado.

Para obtener la gratuidad de la matrícula universitaria, los estudiantes deberán presentar una media de 5,5, mientras que si quieren la beca completa, habrán de acreditar un 6,5 de media (con algunas excepciones).

Las becas mantienen además los mismos componentes (parte fija y parte variable) establecidos tras la reforma de 2012.

Según el Ministerio de Educación, la presente convocatoria contará con un presupuesto de 1.035 millones de euros, que beneficiarán a unos 675.000 estudiantes.

Las ayudas se dirigen a alumnos de Bachillerato, FP Básica de Grado Medio Y Superior, grados, licenciaturuas y diplomaturas universitarias, enseñanzas artísticas y deportivas, y estudios de idiomas.

Entre las principales novedades de esta convocatoria destacan la sustitución de la mención a la Selectividad por la nueva Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAu) prevista en la Lomce, así como la consideración a efectos de requisitos académicos de todos aquellos créditos de FP de grado medio que resulten covalidados en la FP superior.

En total, el Ministerio destinará a becas 1.420,33 millones de euros, con lo que los 385 millones de diferencia que no van a la convocatoria general se invertirán en ayudas para alumnos con necesidades educativas especiales y en compensaciones a las universidades por la exención de las tasas de matrícula por alumnos becarios, estudiantes con discapacidad e hijos de familias numerosas o equiparadas.

No hay comentarios

Dejar respuesta