10 años de sensibilización contra la exclusión social a través de la fotografía

0
1361

Esta tarde se inaugurará la segunda exposición de fotografía X Años de Los Excluidos en la sala de exposiciones temporales de la Colegiata de Santiago de la localidad de Castellar, en Jaén, a las 20:30 horas.

Con motivo del décimo aniversario de la Fundación Caja Rural de Jaén se ha formado un corpus fotográfico con las imágenes premiadas a lo largo de los nueve años en los que se han presentado el certamen de fotografía Los Excluidos. Durante estos años, desde la Fundación han pretendido a través de las imágenes presentadas mostrar diferentes aspectos de la exclusión, que han servido como cauce de divulgación, sensibilización y denuncia social.

Desde la primera convocatoria allá por el año 2008 en la que de manera general solicitaban fotografías a nuestros participantes bajo el lema de Los Excluidos, de la que tomamos el nombre de nuestro certamen. Pasando por Culturas e Identidades, convocatoria que trataba la exclusión de origen étnico, cultural o religioso. Siguiendo con Realidades Cercanas sumándonos así al Año Europeo de la lucha contra la pobreza, buscábamos mostrar y denunciar aquellas situaciones de pobreza que están en nuestro entorno más cercano.

Con un simple repaso a las fotografías que componen esta exposición que mañana inauguramos, imágenes que han sido premiadas años atrás. Podemos ver, casi palpar, todas aquellas exclusiones que desde los ámbitos de la pobreza, la discapacidad, la marginación social, la enfermedad crónica y la adicción han sido protagonistas de este concurso fotográfico.

La exposición se podrá visitar hasta el próximo 10 de septiembre de lunes a domingo de 19 a 21 horas.

No hay comentarios

Dejar respuesta