(Madrid)- CEIM pide que se continúen impulsando políticas activas de empleo para facilitar la creación de nuevos puestos de trabajo

0
1296

CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE resalta el descenso del paro en términos interanuales, tanto a nivel nacional como en la Comunidad de Madrid, de alrededor del 9%. Para los empresarios de Madrid esta bajada se debe en gran medida al crecimiento de la confianza económica, al excelente comportamiento del sector turístico y a los efectos de la reforma laboral. En particular, en Madrid, CEIM destaca, también, el paulatino crecimiento de empresas que eligen la región para ubicarse.

En relación a los datos publicados hoy, los empresarios de Madrid señalan que, una vez más, agosto se caracteriza por ser un mes en el que se produce un paréntesis en la recuperación del empleo, al finalizar los contratos ligados a la estacionalidad, y esperan que, a partir de septiembre, se vuelva a la senda de la reducción del paro.

Para CEIM, la cifra de desempleados exige impulsar, durante este nuevo curso político, una serie de reformas para fortalecer la empleabilidad tanto de los parados como de los ocupados, y rebajar las cotizaciones sociales, de forma que se fomente la creación de puestos de trabajo.

Para ello, los empresarios de Madrid consideran necesario, en el marco del diálogo social, potenciar las políticas activas de empleo y diseñar las bases para sanear las cuentas de la Seguridad Social, excluyendo del Sistema aquellas prestaciones que deben financiarse sin cargar los costes laborales.

A nivel regional, la Confederación Empresarial de Madrid confía en renovar los aspectos fundamentales de la Estrategia Madrid por el Empleo, centrada en incentivar la contratación indefinida, facilitar el acceso al mercado laboral de colectivos desfavorecidos y estimular el autoempleo.

No hay comentarios

Dejar respuesta