Teatro de sombras contemporáneo para público infantil en el Centro Niemeyer

0
1694
  • La obra “Años Luz”, cuyas entradas se ponen a la venta mañana, se representará en la caja escénica del Auditorio el domingo 1 de octubre a las 19:00
  • Se trata de la segunda obra de la compañía asturiana Luz, micro y punto, con la que lograron el Premio Feten 2017 a la Mejor Propuesta Plástica

El público infantil y familiar tendrá la ocasión de disfrutar el domingo 1 de octubre a las 19:00 de una propuesta escénica tan poco frecuente como llamativa: la obra de teatro de sombras contemporáneo con música en directo titulada “Años Luz”. La compañía asturiana Luz, micro y punto será la encargada de representar esta obra en la caja escénica del Auditorio con la que dará comienzo la programación de un nuevo trimestre de actividades en el Centro Niemeyer.

Lady Di Fusa es la protagonista de “Años Luz”. Lleva toda la noche trabajando y no consigue componer una pieza musical. Agotada, se duerme sobre los  instrumentos y al despertar comprueba que algo ha cambiado: sus manos ya pueden interpretar esas melodías que imagina. De esas notas irán surgiendo imágenes que, con luces, sombras y colores, narrarán una historia fantástica de dos marionetas que despiertan en un armario y poco a poco adquieren vida. Desde ese momento los dos personajes nos contarán la relación entre una muñeca de madera y un huevo azul, a partir de  sus primeros sentimientos de amor, envidia, soledad y alegría.

“Años Luz” habla de la amistad y la fuerza de esa unión, de historias apasionantes de esos personajes que permanecerán unidos superando cualquier obstáculo. La obra pone en escena, por tanto, un teatro de sombras contemporáneo donde, además, se verá el montaje de cada escena acompañado de música en directo. Con ella la compañía se alzó con el Premio Feten 2017 a la Mejor Propuesta Plástica.

Luz, micro y punto es una compañía asturiana creada en marzo de 2013. Sus componentes son Chantal Franco, Patricia Toral y Verónica R. Galán, creadoras e intérpretes que centran su trabajo en la experimentación y creación de historias visuales y sonoras enmarcadas en el teatro de sombras. En la parte visual, Patricia y Chantal utilizan tecnología analógica y distintos formatos para una puesta en escena que va desde el teatro de sombras más clásico al más experimental, siempre creando imágenes en directo de manera poética y artesana. El alma vertebral de estas imágenes es la música, creada e interpretada por Verónica específicamente para cada pieza.

Las entradas para “Años Luz” se pondrán a la venta mañana, jueves 7 de septiembre, a partir de las 12:00 del mediodía con un precio de 7 €. Los socios del Club Cultura que adquieran sus localidades hasta el día anterior a la función las podrán conseguir por 5 €. Las localidades estarán disponibles en las recepciones del Centro Niemeyer y de Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón, el teléfono 902 106 601 y Liberbank – entradas (www.liberbank.es).

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta