La Fundación Santa María la Real  y Leroy Merlin  han alcanzado un convenio por el que amabas entidades se comprometen a trabajar de forma coordinada para  favorecer la inserción laboral de personas desempleadas.

El Director del Instituto para el Liderazgo Social “InnÓrbita” y del programa Lanzaderas de Empleo en Fundación Santa María la Real, Álvaro Retortillo Osuna; y la Directora de Selección y RRHH Servicios Internos de Leroy Merlin, Ana Belén Rodríguez, han firmado hoy un convenio que sienta las bases de colaboración entre ambas entidades para luchar contra la lacra social del paro.

El acuerdo alcanzado establece que Leroy Merlin colaborará con las Lanzaderas de Empleo que Fundación Santa María la Real desarrolla por todo el país. Compartirá sus ofertas de trabajo entre los participantes del programa y facilitará que éstos puedan participar en visitas a empresas o procesos de intermediación laboral.

Asimismo, técnicos y especialistas de Recursos Humanos de Leroy Merlin acudirán a las Lanzaderas de Empleo para compartir con sus integrantes consejos útiles sobre las entrevistas de trabajo y procesos de selección que se desarrollan hoy en día, los puntos fuertes en los que se fija un reclutador, o aquellas actitudes, valores o competencias transversales que más se valoran en un trabajador.

Esta colaboración está enmarcada en la estrategia RSE de Leroy Merlin, por el cual la compañía desarrolla diferentes convenios con ayuntamientos, universidades, centros de formación y escuelas de negocio para fomentar la empleabilidad.

Alianza estratégica

Álvaro Retortillo ha agradecido a Leroy Merlin su compromiso social. “Con este convenio alcanzamos una alianza estratégica con una empresa referente en su sector, que ofrece su apoyo a los participantes de las lanzaderas, abriéndoles sus puertas a sus instalaciones, compartiendo sus ofertas de empleo, y demostrando así su compromiso social en la lucha contra el paro”.

En palabras de Ana Belén Rodríguez, “este acuerdo es un paso más en la estrategia de la compañía de i contribuir a la integración profesional de las personas desempleadas. Además, es una iniciativa muy innovadora y claramente muy vinculada a la filosofía de Leroy Merlin, basada en la colaboración y el trabajo en equipo”.

Sobre Lanzaderas de Empleo

Las Lanzaderas de Empleo es un innovador programa de lucha contra el desempleo impulsado por la Fundación Santa María la Real, la entidad que años atrás creó también las Escuelas Taller. Las Lanzaderas surgen en un contexto de crisis económica y elevadas tasas de paro para cambiar el enfoque de las políticas de inserción laboral desarrolladas hasta el momento.

Desde su puesta en marcha en 2013, hasta la actualidad, la Fundación Santa María la Real ha puesto en marcha 390 Lanzaderas de Empleo por todo el país con la colaboración de diferentes administraciones públicas y entidades privadas, llegando así a más de 8.000 personas desempleadas y  logrando una media de inserción del 50 %.

 Sobre Leroy Merlin

Leroy Merlin es la compañía líder en acondicionamiento del hogar en España (bricolaje, construcción, decoración y jardinería). La compañía ofrece sus productos y soluciones a través de 69 puntos de venta en España, gracias a la labor profesional de 10.002 colaboradores, de los cuales un 93,3% son accionistas de la compañía. En 2016, Leroy Merlin España alcanzó una facturación de 1.931 millones de euros.

No hay comentarios

Dejar respuesta