(Murcia)- Las farmacias se unen en una acción solidaria junto a Farmacéuticos Sin Fronteras

0
4290
  • En torno a 80 empleados de Aristo Pharma Iberia recorrerán durante mes y medio el Camino de Caravaca con el fin de unir a las farmacias de la región en una acción solidaria para impulsar el proyecto que la ONG Farmacéuticos sin Fronteras (FSFE) está desarrollando en Camerún para mejorar el servicio de farmacia del Hospital Notre Dame de la Sante Dschang
  • Esta iniciativa, puesta en marcha por Aristo Pharma Iberia y cuya primera edición comenzó en 2016 con el recorrido del Camino de Santiago, tiene como objetivo favorecer las relaciones entre los empleados y promover un estilo de vida saludable con un fin solidario
  • Por cada foto que los empleados se hagan en las farmacias del camino, Aristo Pharma Iberia donará una cantidad de fondos solidarios, así como por cada farmacia que consigan que se una a la etapa final del camino para conseguir el jubileo

La segunda edición del proyecto solidario “Aristo Camina” acaba de arrancar en la Región de Murcia. En torno a 80 empleados de Aristo Pharma Iberia, compañía del sector de la salud con amplio portfolio de productos genéricos y de autocuidado, recorrerán el Camino de Caravaca con el fin de unir a las farmacias de la región en una acción solidaria para impulsar el proyecto que la ONG Farmacéuticos Sin Fronteras (FSFE) está desarrollando en Camerún para mejorar el servicio de farmacia del Hospital Notre Dame de la Sante Dschang.

“Aristo Camina”, iniciativa puesta en marcha por Aristo Pharma Iberia y cuya primera edición comenzó en 2016 con el recorrido del Camino de Santiago, tiene como objetivo favorecer las relaciones entre los empleados y promover un estilo de vida saludable con un fin solidario. “Nuestro compromiso con la salud de las personas en Aristo Pharma Iberia nos llevó a organizar esta segunda edición de la iniciativa ‘Aristo Camina’, con la que queremos ayudar a personas sin recursos, promoviendo la vida sana y el ejercicio físico moderado. Animamos a que a todas las farmacias de Murcia se unan a este proyecto solidario desde hoy y recorran junto al equipo de Aristo el camino de Caravaca”, explica Joachim Teubner, director general de Aristo Pharma Iberia.

Y es que, desde hoy y durante más de un mes, los empleados de Aristo Pharma Iberia realizarán las distintas etapas del camino de Caravaca con el reto de conseguir hacerse fotos en el mayor número de farmacias de la región posible. Por cada farmacia que pasen, la compañía donará una partida a la ONG FSFE. Además, estos profesionales tendrán otro reto: conseguir que las farmacias participen en la etapa final del camino para conseguir el jubileo, que tendrá lugar el 25 de noviembre, ya que cuantas más farmacias se unan, mayor será la recaudación final.

 Año jubilar y etapas del camino

La Región de Murcia es uno de los destinos de peregrinación que hay repartidos en todo el mundo y este año coincide con el año jubilar. “Aristo Camina” recorrerá varios caminos seleccionados para peregrinar hacia la Vera, que pasarán por grandes localidades como Orihuela, Águilas, Lorca, Cartagena, Mazarrón y Murcia, recorriendo así ciudades grandes, pequeños puertos, zonas de sierra y hasta playas.

Con los fondos finales recaudados, la ONG FSFE impulsarán en Camerún las necesidades de asistencia médica y farmacéutica de los pacientes del hospital, tanto de consultas externas como de hospitalizados.

Sobre Aristo Pharma Iberia  

Aristo Pharma Iberia es una empresa española perteneciente al grupo dinámico y creciente de Aristo Pharma GmbH con sede en Berlín, Alemania. Contamos con un gran portfolio de productos genéricos y de autocuidado de la salud y nuestro compromiso se centra en el bienestar y la salud de las personas.

No hay comentarios

Dejar respuesta