Campaña de las ONG: «¿Y si todos incumpliéramos nuestros compromisos como Rajoy con los refugiados?»

0
1398

Nueve organizaciones lanzaron este miércoles una campaña para denunciar el incumplimiento de la UE y del Gobierno español en las cuotas de acogida de refugiados que acordaron en 2015.

Las entidades Accem, Amnistía Internacional, Ayuda en Acción, CEAR, Coordinadora de ONGD, Fundación Cepaim, Médicos del Mundo, Oxfam Intermón y Red Acoge han difundido un vídeo en el que varios ciudadanos aparecen «confesando» sus «incumplimientos» en el trabajo o en el estudio en el mismo porcentaje que el Gobierno con la cuota de acogida de refugiados que le asignó la UE.

Así como España solo ha acogido, cuando falta una semana para que expire el plazo dado por Bruselas, en torno a un 11% de los 17.337 refugiados a que se comprometió con la UE, en el vídeo puede verse a una cirujana que reconoce que únicamente una de cada diez operaciones que realiza acaba bien y a una cocinero que se lamenta de que «solo el 11% de las tortillas que hago no se queman». En el vídeo también se ve a una estudiante que solo logra sacar una nota de un 1,1 y a un trabajador que admite que solo cumple «el 11% de mis objetivos».

«¿Qué pasaría si cada uno de nosotros dejara de cumplir con sus compromisos en el día a día? En el trabajo, en casa o en la universidad. Pues justo eso, incumplir, es lo que hacen la UE y el Gobierno español en lo que refugio y acogida se refiere, con las graves consecuencias que esto conlleva para miles de personas en todo el mundo», afirman en un comunicado las ONG promotoras de la campaña.

(SERVIMEDIA)

No hay comentarios

Dejar respuesta