Arranca la II edición de “Con Buena Letra”, el Concurso de Escritura de RUBIO

0
5145
  • La presente edición ampliará a cuatro el número de categorías: peques de 1º a 2º de Primaria; niños de 3º a 4º de Primaria; niños de 5º y 6º de Primaria, y adultos mayores de 18 años
  • Los ganadores del concurso, que se fallará el 29 de noviembre, serán premiados con un viaje valorado en 600€ y un lote de productos RUBIO
  • Como premio extra, los colegios que inscriban a sus alumnos en el concurso participarán en el sorteo de varios lotes de productos RUBIO, valorados en 100

Aprender a escribir y practicar la escritura es vital para el desarrollo del cerebro, tal y como respaldan numerosos estudios, pero nuestros peques están dejando de lado su práctica en favor de las nuevas tecnologías. Desde RUBIO, editorial de los famosos cuadernos didácticos, están convencidos de la importancia de difundir entre los más jóvenes el amor por la lectura y la escritura como potenciadores de la plasticidad del cerebro y del desarrollo psicomotor. Por este motivo, RUBIO impulsa la II edición de su  Concurso de Escritura “Con Buela Letra”.

Este concurso de escritura, que congregó a más de 2.500 participantes en su pasada edición, arranca el martes, 26 de septiembre, y ampliará a cuatro las categorías en las que se pueden participar. De esta manera los niños se dividen en tres categorías, de 1º a 2º de Primaria, de 3º a 4º de Primaria, de 5º a 6º de Primaria, mientras que los adultos mayores de 18 años concurrirán por separado.

Los participantes tendrán que reproducir un breve fragmento de un clásico de la literatura, según su edad (Alicia en el país de las maravillas, El Principito y Platero y yo para los niños, y El Quijote de la Mancha para los adultos), y posteriormente subirlo a la web www.concursoconbuenaletra.com que se activará al arrancar el concurso.

Precisamente será a través de esta web, y de las RRSS de RUBIO, como se darán a conocer a los ganadores del concurso, que se fallará el 29 de noviembre. Como premio, los ganadores de cada una de las categorías serán obsequiados con un viaje valorado en 600 euros, un lote de productos RUBIO y, en el caso de los niños, otro lote para sus centros educativos. Como premio extra, RUBIO sorteará varios lotes de productos entre todos los centros que animen e inscriban a sus alumnos por valor de 100€.

“Con este concurso buscamos promocionar algo tan bonito como es la escritura, especialmente entre los más jóvenes. Porque una buena escritura es casi un arte, pero además ayuda muchísimo a construir la personalidad de nuestros niños y niñas” resume Enrique Rubio, director general de RUBIO, quien se ha volcado desde el inicio en la promoción de la nueva edición de “Con Buena Letra”.

La pasada edición resultaron premiados Gadea Cantera Ausín, en la categoría de niños de 1º a 4º de Primaria; Laia García Castro en la de 5º a 6º de Primaria; y la veterana profesora Ana María Barreira, en la de adultos.

RUBIO nace hace más de 60 años de la mano de Ramón Rubio y es la editora de los afamados cuadernos didácticos basados en potenciar la plasticidad del cerebro, a través del desarrollo de las competencias básicas, como la escritura y el cálculo. Desde su fundación, RUBIO ha vendido más de 300 millones de ejemplares de cuadernos, que han acompañado a seis generaciones de españoles. La firma vuelca gran parte de sus esfuerzos en la Fundación Cuadernos RUBIO, una entidad sin ánimo de lucro de carácter educativo, cultural y solidario.

No hay comentarios

Dejar respuesta