(Valencia)- Un centro socio-sanitario de Alicante cubre un tercio de su demanda anual de electricidad gracias al autoconsumo

0
1452
  • Esta instalación reduce un 24% la factura eléctrica
  • El centro La Morenica, ubicado en la localidad de Villena (Alicante), alberga la mayor instalación fotovoltaica para autoconsumo de la Comunidad Valenciana

El  centro socio-sanitario La Morenica, ubicado en la localidad de Villena (Alicante), ha conseguido cubrir un tercio de su demanda anual de electricidad gracias a una importante apuesta por el autoconsumo. El centro alberga la mayor instalación fotovoltaica para autoconsumo de la Comunidad Valenciana para la que han confiado en la empresa benidormí Cubierta Solar.

El autoconsumo es una alternativa ventajosa a la hora de establecer planes de ahorro para el consumo energético en centros sanitarios. En concreto, la cubierta solar instalada en Villena ahorra un 24% en la factura eléctrica del centro ya que la energía producida cubre aproximadamente el 70% de su demanda eléctrica diurna y un tercio de la demanda anual; por lo que durante el día no precisa prácticamente hacer uso de la red eléctrica. El gasto eléctrico ahorrado por la instalación fotovoltaica para autoconsumo puede convertirse en inversión para realizar mejoras en el centro, contratar personal…en definitiva ayuda a ser más competitivo.

La compañía gestora del centro, Grupo El Castillo, ha realizado una inversión que tendrá un retorno de aproximadamente 5 años y medio, con una financiación bonificada a largo plazo por parte de Bankia. El autoconsumo supone un importante beneficio a nivel económico y medioambiental por el que cada vez apuestan más empresas e instituciones en España.

El centro, responsable con el medio ambiente, ha logrado, gracias a su cubierta solar y a la fuente de energía limpia e inagotable de la que se nutre (el sol), reducir el 24% las emisiones de CO2 a la atmósfera, lo que equivale a 10.326 árboles que absorben CO2 en un año. La energía al producirse en el mismo lugar que se consume reduce las pérdidas en redes de transporte y la importación de combustibles fósiles. Por lo tanto,  un proyecto de energía solar, además de permitir un importante ahorro económico, es un proyecto comprometido con el entorno. Y ese compromiso se traduce en la proyección de una imagen positiva entre tus clientes y la sociedad.

El centro socio-sanitario La Morenica es un centro acreditado por la Consellería de Bienestar Social, especializado en la atención de personas mayores, discapacitados físicos, psíquicos y enfermos mentales. Los usuarios del centro viven en él, por lo que durante las 24 horas del día se consume electricidad tanto para hacer funcionar electrodomésticos y otros aparatos, como para iluminar las estancias, aclimatarlas, etc. La instalación fotovoltaica dispone de una potencia instalada  de 99,225 kW, con una producción generada de 159.000 kWh/año, y un coste equivalente aproximadamente de 0,03 euros/kWh frente a los 0,12kwh que paga por la electricidad de la red.

Cubierta Solar

La empresa Cubierta Solar con más de 10 años de experiencia en el sector, suma más de 7,66 Mwn de potencia instalada en sus proyectos fotovoltaicos sobre cubierta. La compañía se ha reinventado con su solución full-pack, basada en una instalación de autoconsumo fotovoltaico, 100% prefinanciada hasta 10 años, totalmente adaptado a las necesidades energéticas y económicas de cada cliente, para que a través de su cubierta pueda generar y consumir su propia energía eléctrica con importantes ahorros.

No hay comentarios

Dejar respuesta