(La Rioja)- Tras una semana intensa de trabajo y de emociones se puso fin al seminario del proyecto DECIDE.TE

0
1494
  • En este seminario los jóvenes de Andalucía, Canarias, Cataluña y La Rioja se reunieron desde el 7 al 13 de septiembre en Logroño

El objetivo de esta actividad fue mejorar la capacitación de los jóvenes asistentes en la elaboración de iniciativas juveniles y cómo presentarlas a sus representantes políticos, trabajando ambas partes de forma conjunta y utilizando como herramienta el diálogo estructurado con el fin de incidir en las políticas públicas de juventud.

 Jóvenes, técnicos de entidades juveniles y representantes de ayuntamientos se reunieron del 7 al 13 de septiembre en Logroño para tomar parte en el seminario del proyecto DECIDE.TE financiado por la Acción Clave 3 del programa Erasmus+ de la Comisión Europea. Durante este evento, los participantes tuvieron la oportunidad de discutir e intercambiar buenas prácticas relacionadas con la participación activa de la juventud y el diseño de políticas en sectores como el empleo, la interculturalidad, diversidad, ciudadanía o inclusión social entre otros.

Las 48 personas participantes a este seminario tuvieron la oportunidad de presentar de manera oficial las diferentes iniciativas juveniles que se han ido elaborando durante las fases previas del proyecto en sus municipios y que gracias a este seminario se han mejorado y completado para su posterior presentación a sus responsables políticos (estando las mismas enfocadas a dinamizar la participación de la juventud en la vida democrática sus localidades).

Esto fue posible gracias a talleres llevados a cabo por los técnicos de las entidades socias del proyecto y centrados en el uso de metodologías no formales y temáticas tales como el teatro del oprimido, la escalera de la participación, el enfoque de género en la vida democrática, análisis de contexto sociales, etc.

Los apoyos a DECIDE.TE

 Se trata de un proyecto coordinado por Fundación Pioneros con el apoyo de Fundación Andalucía Acoge (Andalucía), la Asociación Juvenil y Cultural KAUA (Canarias) y Fundación Marianao ‐ Casal Infantil y juvenil de Marianao (Cataluña).

Además, cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de Logroño, Huelva (Andalucía), San Cristóbal de La Laguna (Canarias) y Sant Boi de Llobregat (Cataluña).

Su objetivo principal ha sido crear una cooperación interregional entre entidades interesadas en explorar los sistemas de participación juvenil de sus municipios y mejorar los mismos a través del intercambio de buenas prácticas y empoderamiento de sus jóvenes en lo que a ciudadanía activa se refiere.

No hay comentarios

Dejar respuesta