(Madrid)- Niñas y niños con síndrome de Down desfilan en las pasarelas: «Antes se les escondía, ahora son un orgullo»

0
1401

Los menores son algunos de los cerca de 100 modelos infantiles que han participado en la muestra, en la que la presencia de niños con discapacidad intelectual es algo cada vez más frecuente, según ha explicado la coordinadora de Proyectos de Fundación Garrigou, Patricia Giral.

«Antes se les escondía y ahora es otra cosa, ahora es un orgullo. Ha cambiado totalmente el concepto«, ha explicado Giral, quien cree que la participación de niños con discapacidad en este tipo de eventos ha favorecido «abrir mucho la mentalidad» a las familias de niños con síndrome de Down.

Los menores han desfilado en la pasarela organizada por CharHadas.com cuyos beneficios irán destinados a la Fundación Garrigou y Prodis y en el que participan firmas como Stella McCartney, izzas, Brotes, Bass10, Belle & Rebel y FreeStyle (de El Corte Inglés), Primark, Bugaboo, Manuela de Juan, Gran Canaria Moda Cálida, Gorila, Mayoral, Mood Blue, Say Please y Petritas, entre otras.

Entre las modelos infantiles con discapacidad figura Sofía, de 10 años e hija de la responsable de Fundación Garrigou, que es además «una de las modelos con síndrome de Down con más experiencia» de España, tras seis años desfilando en pasarelas y participando en anuncios.

Según Giral, las marcas «se están abriendo muchísimo» a la participación de niños con discapacidad en pasarelas y catálogos. «Desde que han visto como lo hacen, son las marcas las que lo piden. Ese es un paso muy importante que no solo se refleja en los desfiles sino también en los catálogos», ha explicado.

Además, ha incidido en la importancia de que los menores con discapacidad puedan participar en las actividades del resto de la sociedad, y señala que la presencia de niños con síndrome de Down permite que estén «como uno más» junto con el resto de niños.

No hay comentarios

Dejar respuesta