(Madrid)- Bayer y Metro de Madrid animan a los viajeros a moverse para prevenir la trombosis

0
1447
  • El 13 de octubre se celebra el Día Mundial de la Trombosis, una de las principales causas de ictus, enfermedad tromboembólica venosa e infarto de miocardio
  • En el evento participarán la periodista Susana Guasch y la doctora Carmen
    Fernández Capitán, especialista en medicina interna

Los viajeros podrán comprometerse a moverse más escribiendo mensajes de
despedida en los sillones instalados en las estaciones de Chamartín y Nuevos
Ministerios de 11.00 a 13.00. El evento contará también con la presencia de la doctora Carmen Fernández Capitán, médico del servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario La Paz. La doctora explicará cuáles son los riesgos de sufrir trombosis, aportará datos sobre la enfermedad en España y ofrecerá consejos y hábitos saludables para prevenir su aparición.
Estar sentados más de 90 minutos incrementa el riesgo de sufrir trombosis y por eso, Bayer y Metro de Madrid instalarán dos sillones en las estaciones de Chamartín y Nuevos Ministerios sobre los que los pasajeros podrán escribir sus mensajes de despedida y sellar su compromiso a moverse más para cuidar sus venas y sus arterias.
En nuestro país, el ictus es la principal causa de muerte entre las mujeres y la segunda entre los hombres. El 85 % de todos los ictus son causados por coágulos sanguíneos, muchos de ellos originados en pacientes que tienen fibrilación auricular, que es la arritmia más frecuente de todas.
En España, cada año, 80.000 personas sufren una trombosis de origen venoso. La enfermedad tromboembólica venosa afecta a entre 1 y 2 personas de cada 1.000 habitantes en España, lo que supone el 2% de los ingresos hospitalarios.
Susana

No hay comentarios

Dejar respuesta