(Extremadura)- Llega el Road Show para concienciar a los más jóvenes de la importancia de la seguridad vial

0
1768
  • Un año más el Road Show regresa para concienciar a los más jóvenes de la importancia de la seguridad vial

El teatro López de Ayala de Badajoz ha servido de escenario esta mañana para presentar esta iniciativa enfocada a reducir la siniestralidad con una campaña que pretende concienciar a la juventud de la importancia de una conducción segura.

En la rueda de prensa de presentación han intervenido Iván Manzano, representante de Fundación CB; Felipe González, director del Instituto de la Juventud, Dámaso Villa, gerente de área salud de Badajoz;  Héctor David Pulido, comandante Jefe del Sector de Tráfico de la Guardia Civil en Extremadura; Laureano Honorato Penis, representante de la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal, AESLEME; Ana Collado, delegada en Extremadura de la Asociación de Prevención de Accidentes de Tráfico PAT-APAT y Antonio José Cabello, delegado para Extremadura de Trafpol, asociación policial organizadora del evento.

El Road Show consiste en una representación teatral que alterna la interpretación de un grupo de jóvenes que vuelven a casa desde una discoteca con vídeos que recrean diferentes accidentes de tráfico. Posteriormente una serie de invitados narran casos de siniestros reales. La finalidad es evitar que los jóvenes de entre 15 y 17 años adquieran malos hábitos en la conducción y crear conciencia de los peligros reales que causa el consumo de alcohol.

Gracias al patrocinio de Fundación CB desde el año 2015 esta campaña se ha dado a conocer en diferentes municipios. Iván Manzano, representante de esta institución, ha declarado que el 20% del presupuesto anual es destinado a la educación, y “consideramos que sensibilizar a los jóvenes con este tipo de campañas es vital a la hora de reducir el número de víctimas mortales en accidentes”.

No hay comentarios

Dejar respuesta