El Royal Ballet estrena nueva temporada en cines con Las Aventuras de Alicia en el País de las Maravillas

0
1442
  • El público vibrará con la interpretación de la primera solista española, Laura Morera, en el papel de la Reina de Corazones

El próximo 23 de octubre, a las 20:15h, The Royal Opera House y el Royal Ballet llenará las pantallas de cine de España con el ballet Alicia en el País de las Maravillas. Un montaje lleno de aventura, color, magia escénica y una sofisticada coreografía, que llega en directo desde Covent Garden de Londres a 127 salas de cine de toda España, de la mano Versión Digital, operador líder en la distribución de contenido alternativo.

Una producción dirigida por el coreógrafo inglés Christopher Wheeldon (Cuento de Invierno, Centenario de Bernstein) que adapta el clásico de la literatura infantil de Lewis Carroll y que conquistará a toda la familia. Pequeños y mayores vibrarán con el viaje a un mundo de magia de la mano de la joven y curiosa Alicia, interpretada por la primera bailarina del Royal Ballet, Lauren Cuthbertson, acompañada en el papel de la Reina de Corazones, por la solista española, Laura Morera.

Este ballet, creado por The Royal Opera House en 2011, cuenta con los diseños de Bob Crowley (Anastasia, Cuento de Invierno), una exquisita combinación de efectos teatrales, incluyendo proyecciones y marionetas. Crowley crea un mundo de encantamiento y criaturas mágicas, desde el sonriente Cheshire Cat hasta la sinuosa oruga con sus 16 patas de bailarines de ballet en pointe.

La escenografía del dramaturgo Nicholas Wright y la animada partitura de Joby Talbot muestran a The Royal Ballet en todo su esplendor para el deleite tanto para los amantes de la danza como para los neófitos que se asomen por primera vez al mundo de la danza clásica. Tres actos de danza al máximo nivel con el que Royal Opera House abre el telón de su temporada de ballet en cines.

No hay comentarios

Dejar respuesta