(Aragón)- Multitudinaria respuesta al Seminario de Fotografía y Periodismo de Albarracín

0
1570

Durante los próximos días Albarracín se convierte en la capital de la fotografía española. Desde el sábado día 21 al martes 24 de octubre, se desarrolla el decimoséptimo  Seminario de Fotografía y Periodismo, dirigido por Gervasio Sánchez, con la colaboración de Sandra Balsells, en el que se dan cita unos 180 participantes, entre inscritos y ponentes, y que demuestra un año más el éxito de esta actividad, muy reconocida y demandada en el ámbito profesional de la fotografía.

Como viene siendo habitual se desarrolla entre ponencias de gran interés por la mañana y talleres de visionado por la tarde, completando la jornada con las magníficas proyecciones audiovisuales que se organizan por la noche (a partir de las 20.00 horas) en la iglesia-auditorio de Santa María, y están abiertas al público en general. Esta complementariedad de acciones es una de las características de este pujante seminario en Albarracín.

Esta dinámica del programa supone una intensa actividad fotográfica que cuenta con otros aspectos de especial referencia para este año:

los talleres de autor de Maya Goded y José Manuel Ballester, que completan por las tardes los visionados generales que plantea el seminario; y muy especialmente, la extraordinaria exposición fotográfica de Raúl Moreno que se inaugura en la torre Blanca a las 19.30 horas del sábado. Esta exposición es fruto de la Beca de Fotografía de DKV Seguros 2016, que inauguró Raúl, y que supone un gran apoyo por parte de esta empresa a los profesionales de la fotografía que se reúnen en Albarracín. En este caso se presentan 25 obras en torno al tema “Monólogo sobre Chernobyl” que el autor ha trabajado a lo largo de este último ejercicio, como resultado de esta magnífica beca. La exposición, que finalizará el año en la torre Blanca de Albarracín, iniciará en 2018 su itinerancia por el resto del país recayendo en Valencia-Espai d’Art Fotogràfic, Escuela EFTI de Madrid, Escuela Gris Art de Barcelona, Denia y Zaragoza en su sede central, organizadas por la propia entidad, DKV Seguros.

No hay comentarios

Dejar respuesta