(Castilla y León)- Lecciones de astronomía en el Museo de la Energía

0
1681
  • Este sábado 28 a las 12:00 horas tendrá lugar el taller “Con A de Astronomía”
  • El domingo 29 a las 12:00 horas tendrá lugar una nueva sesión de “Visitas con memoria” guiada por Javier Falagán, extrabajador de la MSP

La Fábrica de Luz. Museo de la Energía organiza este sábado 28 a las 12:00 horas la actividad “Los talleres del Museo: Con A de Astronomía”, dirigido a público familiar aunque los menores de 6 años deberán estar acompañados por un adulto.
Esta sesión, impartida por la Asociación Astronómica del Bierzo, servirá para acercar a los asistentes a la ciencia que estudia los astros y descubrir aspectos curiosos del 60º aniversario del Sputnik I, la conjunción de Venus-Marte o de las Dracónicas y Orónidas. El precio del taller es de 5€ y para participar es necesario inscribirse previamente llamando al 987400800 ó enviando un correo electrónico a guias@ciuden.es.
Y este domingo 29 de 12:00 a 13:00 horas regresa una nueva sesión de las “Visitas con memoria”. En esta ocasión guiados por Javier Falagán, administrativo extrabajador de la empresa MSP, los asistentes conocerán a través de su relato lo que supuso la Minero Siderúrgica de Ponferrada para el desarrollo económico y social de la comarca del Bierzo.
Las “Visitas con memoria” tienen lugar los últimos domingos de cada mes y están dirigidas a público general. Contadas en primera persona por los auténticos protagonistas de la antigua central en Ponferrada, estas visitas pretenden acercarnos a la historia y vivencias de la MSP desde un punto de vista personal y rememorar emotivos momentos aún recientes en la memoria. La actividad tiene un precio de 3€ y para participar es necesario inscribirse previamente contactando con el Museo.

No hay comentarios

Dejar respuesta