El grupo de actores ciegos la luciérnaga ofrece hoy una representación benéfica de su último montaje

0
1231

La compañía de teatro La Luciérnaga, de Madrid, compuesta por actores y actrices ciegos y con discapacidad visual grave, ofrecerá este viernes una representación benéfica de su último montaje, ‘Caricias’, en la Delegación Territorial de la ONCE en Madrid.

Según informó la ONCE, la recaudación obtenida en esta función irá destinada íntegramente a proyectos de investigación de la Fundación ONCE para la Atención de Personas con Sordoceguera (Foaps) y la Fundación ONCE del Perro Guía (FOPG).

En esta ocasión, el grupo pondrá en escena su último montaje, ‘Caricias’, que no está recomendada para menores de 18 años y es una adaptación de la obra teatral del dramaturgo catalán Sergi Belbel, bajo la dirección de Agustín Sasián.

‘Caricias’ está compuesta de varios cuadros o escenas, cada uno con tan sólo una pareja de actores y que está basada en la obra de teatro ‘La ronda’, de Arthur Schintzler. A lo largo de los diálogos y discusiones que se plantean, los sucesivos personajes van descubriendo episodios de sus vidas, sus miedos, deseos y frustraciones.

Se trata del primer montaje que La Luciérnaga representa bajo la dirección de Agustín Sasián, en el que además se han incorporado varios actores y actrices nuevos en el grupo.

La Luciérnaga, perteneciente a la Asociación Cultural de Personas con Discapacidad Visual de la Comunidad de Madrid, es uno de los grupos de teatro apoyados por la ONCE que en 2013 recibieron el Premio Max de Teatro Aficionado, en reconocimiento a su contribución al fomento del teatro amateur, la creación de nuevos públicos y la promoción de las artes escénicas durante más de 25 años.

No hay comentarios

Dejar respuesta