(Valencia)- La Universitat de València acoge un programa para la búsqueda eficiente de empleo para estudiantes con discapacidad

0
1235
  • Financiado por Fundación ONCE a través del Fondo Social Europeo y con la colaboración del Instituto Ben Pensante y la Unitat per a la Integració de Persones amb Discapacitat, inscrita en la Fundació General de la Universitat de València

La Universitat de València ha acogido el Programa de Formación y Coaching para la Búsqueda Eficiente de Empleo destinado a estudiantes universitarios con diversidad funcional. Se trata de una iniciativa financiada por Fundación ONCE a través del Fondo Social Europeo, que ha contado con la colaboración del Instituto Ben Pensante y la Unitat per a la Integració de Persones amb Discapacitat, inscrita en la Fundació General de la Universitat de València.

El objetivo de este curso de formación ha sido mejorar la empleabilidad de los estudiantes mediante un proceso de formación y entrenamiento grupal utilizando técnicas de programación neurolingüística, inteligencia emocional y sesiones de coaching personales con cada participante. Con ello se ha conseguido ampliar su autoconocimiento, competencias laborales, su potencial y sus técnicas de comunicación en diversos medios como parte del proceso de búsqueda activa de empleo, así como mejorar fortalezas en entrevistas profesionales.

“La clave de la búsqueda de empleo eficiente es el autoconocimiento y este es el mayor capital que poner a brillar en procesos de selección; además, guía las decisiones de carrera. Tras la formación, los alumnos se conocen mejor, le han puesto nombre a sus capacidades, aptitudes y actitudes, y ahora saben cómo utilizar ese conocimiento en el ámbito laboral y personal”, señalan desde el Instituto Ben Pensante.

Durante el curso, los participantes en el programa “han aprendido a comunicar sus talentos y dones; y saber cómo llegar a los procesos de selección les ha aportado autoconfianza para centrarse en el puesto buscado en vez de centrarse en sus limitaciones físicas”, continúan.

El programa de formación, que también se está impartiendo ahora en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, “ha sido un éxito en València, dados el cumplimiento de objetivos, las expectativas de los participantes y los planes de acción a medio y largo plazo desarrollados en los procesos de coaching individual”, concluyen.

El curso se ha desarrollado del 18 de septiembre al 28 de octubre en la Universitat de València, en cinco sesiones grupales y dos individuales impartidas por los facilitadores del Instituto Ben Pensante Daniel Álvarez y Mar Ruiz. Los 13 estudiantes que lo han realizado han obtenido las respuestas para comenzar a diseñar su trayectoria profesional de forma eficiente y estructurada.

No hay comentarios

Dejar respuesta