ineprodes-4
  • Con estos galardones la Fundación pone el acento en reivindicar el papel tan importante que desempeñan los agentes que forman parte del trabajo social del país
  • Destacando la importancia de la Responsabilidad Social Corporativa de las empresas para beneficiar el desarrollo de cada uno de los grupos que conforman el entorno y la consecución de proyectos que de otro modo no serían posibles
  • La entrega de premios tiene carácter anual

La Fundación Grupo Ineprodes ha celebrado su VI edición de Premios  con objeto de reconocer la labor social desarrollada por instituciones, entidades, empresas, profesionales y medios de comunicación de nuestro país.

El acto que se celebra con carácter anual, tuvo lugar en el municipio egabrense de la provincia de Córdoba, estando presidido por el presidente de la Fundación, Miguel Tienda, el secretario de la misma, Antonio Jesús Pérez, el presidente de la Federación Andaluza de Atención a la Dependencia F.A.A.D, Javier Oyarzabal y el alcalde del municipio, Fernando Priego.

Destacando en este acto la importancia de la Responsabilidad Social Corporativa de las empresas para beneficiar el desarrollo de cada uno de los grupos que conforman el entorno y la consecución de proyectos que de otro modo no serían posibles.

Con estos galardones la Fundación pone el acento en reivindicar el papel tan importante que desempeñan los agentes que forman parte del trabajo social del país.

Así el Patronato de la Fundación ha reconocido este año con el Premio de Honor a la Trayectoria en Servicios Sociales a UNICEF Comité Español; con el Premio de Honor a la Trayectoria Profesional en Trabajo Social a Andrés Arias Astray, profesor de Trabajo Social de la Universidad Complutense de Madrid ; con el Premio Periodismo Social a Cuadernos de Trabajo Social, perteneciente a Revistas Científicas de la Universidad Complutense de Madrid; con el Premio a la Empresa Solidaria a la Fundación La Arruzafa; con el Premio a la Innovación en Nuevas Tecnologías y Ayudas Técnicas al Centro Español del Subtitulado y la Audiodescripción (CESyA); con el Premio a la Innovación en Servicios Sociales a la Red de Inclusión Activa de Gijón; y con el Premio a la Innovación en Trabajo Social a Rafael Arredondo Quijada, presidente del Colegio de Trabajo Social de Málaga; señalando los galardonados la importancia que tienen estos premios, pues sin duda son un “acicate y estímulo” para seguir trabajando y avanzando en el aspecto social.

Fundación Grupo Ineprodes

El grupo empresarial Ineprodes asume con firme compromiso su Responsabilidad Social Corporativa, creando para ello la Fundación y adhiriéndose al Pacto Mundial, promovido por la ONU, con el fin de liberar en el entorno los principios universales y la responsabilidad social de las empresas para lograr que la economía mundial sea más sostenible e inclusiva.

La “Fundación Grupo Ineprodes”, es una organización de naturaleza fundacional, sin ánimo de lucro, cuyo patrimonio está afectado de modo duradero, por voluntad de sus creadores, a la realización de los siguientes fines: La defensa de la igualdad de todas las personas y de la dignidad de la vida humana, mediante la promoción de la autonomía personal, la participación social, el ejercicio de los derechos, la calidad de la atención cuando ésta se requiere y el incremento de la calidad de vida de personas y grupos que se encuentren en riesgo o en situación de discriminación, carencia, dificultad, discapacidad, dependencia, o cualquier otra circunstancia social o personal que le impida o dificulte su integración social.

La promoción y colaboración en la investigación, el desarrollo científico y la divulgación del Trabajo Social como disciplina científica. Fomentando la actividad docente y la formación en el área del Trabajo Social, los Servicios Sociales y el Bienestar Social.

Asimismo promoción del desarrollo e impulso de la responsabilidad social corporativa. Colaborando en proyectos de investigación que redunden en la mejora de la calidad de vida de personas en situación de dependencia, discapacidad u otras circunstancias sociales.

Igualmente reconocimiento de personas, empresas y entidades por la labor llevada a cabo en algún aspecto del ámbito social. Promocionando, impulsando, colaborando, participando y  fomentando proyectos y programas de carácter social. Apoyando, orientando, asesorando y colaborando con entidades sin ánimo de lucro, con el fin de fomentar la participación social y comunitaria y fortalecer el tejido asociativo en nuestra sociedad.

Del mismo modo diseñando, implementando, ejecutando y evaluando acciones, proyectos y programas en el campo de los servicios sociales y de atención a la dependencia, bien desde la iniciativa propia o en colaboración y coordinación con otras entidades, tanto públicas como privadas, que tiendan a mejorar las condiciones de vida de personas, familias y grupos.

De igual manera se promocionarán y organizarán cursos, jornadas, seminarios y demás acontecimientos formativos y de perfeccionamiento, especialmente mediante el desarrollo de acciones formativas homologables y se facilitará y se promocionará la colaboración y el intercambio de ideas con otras Fundaciones.

No hay comentarios

Dejar respuesta