• En 2017 más de 200.000 personas han realizado voluntariado en Cruz Roja Española
  • Atención a personas refugiadas, inmigrantes, mayores e infancia, así como actividades de salvamento y emergencias, son las acciones en las que Cruz Roja ofrece más oportunidades a las personas voluntarias

En el marco del Día Internacional del Voluntariado, celebrado hoy 5 de diciembre, Cruz Roja reconoce la labor solidaria y desinteresada que realizan sus más de 200.000 voluntarios.

Atención a personas refugiadas, inmigrantes, mayores e infancia, así como actividades de salvamento y emergencias, son las acciones en las que Cruz Roja ofrece más oportunidades a las personas voluntarias.

Estos voluntarios son para la institución los principales transmisores de los Principios y Valores de Cruz Roja, fortaleciendo las capacidades organizativas como agentes de cambio y transformación social y promoviendo espacios de toma de decisiones compartidas en el marco de una organización abierta a diferentes formas de expresión de la solidaridad.

Asimismo el voluntariado de Cruz Roja está conformado por un 57% de mujeres y un 43% de hombres. Siendo el grupo más numeroso, el compuesto por edades comprendidas entre los 21 y 30 años (27%); seguido del grupo de edades comprendidas entre los 31 y 40 años (24%). Respecto al nivel de estudios, un 44% tiene estudios superiores o de postgrado y un 42% de formación profesional de grado medio o superior. Con relación a su ocupación, el 21% del voluntariado es estudiante.

En 2017 más de 200.000 personas han realizado voluntariado en Cruz Roja Española,  dedicando su tiempo y esfuerzo en actividades solidarias como acompañar a las personas mayores, apoyar a niños y niñas con sus tareas escolares o socorrer a quienes necesitan ayuda urgente, sin esperar nada a cambio en los más de 1.290 puntos del territorio donde Cruz Roja presta servicio.

Por todo ello y con el objetivo de reconocer la labor y dedicación de las personas voluntarias, la organización entregó los II Premios “Con V de Voluntariado” de Cruz Roja, a  finales de este pasado mes de noviembre en Sitges – Barcelona.

Así han resultado galardonados Ana Rosa Zamarro San Atanasio, del Comité Local de Cantalejo (Segovia); Francisco Javier Gutiérrez Domínguez, del Comité Local de Huelva; Lucía Cervera Pineda, del Comité Local de Vitoria (Álava); Luis Javier Muñoz San Martín, del Comité Local de Aranjuez (Madrid) y Emilia Garau Garcias, del Comité Local de Palma de Mallorca (Mallorca).

 

No hay comentarios

Dejar respuesta