• La Fundación Edes lleva a escena, «Inclusiones», tratándose de un nuevo reto escénico que muestra que arte y diversidad van de la mano
  • Dando cabida a nuevos escenarios para el crecimiento personal, la mejora de la autoestima y la participación de las personas con diversidad funcional

La Fundación Edes lleva a escena, «Inclusiones», tratándose de un nuevo reto escénico que muestra que arte y diversidad van de la mano más a menudo de lo que somos capaces de captar y esforzándose por demostrar lo mucho que aún queda por ver y las barreras que  aún quedan por eliminar.

En esta ocasión se han centrado en nuevas posibilidades de creación y nuevas herramientas para incorporar a lo cotidiano, al día a día, y así dar cabida a nuevos escenarios para el crecimiento personal, la mejora de la autoestima y la participación de las personas con diversidad funcional; lanzando el siguiente mensaje: «En la medida en que sepamos aceptar la belleza de lo diverso, estaremos mejorando  la calidad de vida de todas las personas y en especial de las personas con necesidades de apoyo».

Este año, Inclusiones ha contado con la participación de una representación de los escritores del libro Figueras Cuenta promovido por la Biblioteca Miguel G. Teijerio de Figueras con una pequeña lectura del cuento Las Pescantinas de Javier G. Pérez acompañado por su ilustradora Milena. También la Compañía Ilusiones que viene participando desde el principio e incorporando a las personas desde sus emociones. Pablo G. Lastra compartió algunos poemas que emanan en su pensamiento y le acompañan cada día entre el trabajo y el descanso. Asimismo la parte musical estuvo representada por el grupo de percusión de Eu Son y el grupo de Baile del Colegio Edes acompañados de Ugia Pedreira y Pierre.

Sobre Inclusiones

“INCLUSIONES es una pieza escénica de Arte y Diversidad para todos los públicos. La obra se construye desde la vida activa de instituciones, familias, profesionales, amigos y amigas, en definitiva personas que trabajan en la creación artística como elemento vertebrador y constructivo. Es así el aprendizaje compartido la escena habitual, y es por tanto este espectáculo una muestra artística de una forma de  entender la comunicación entre todos los seres humanos. Ganamos así un encuentro donde somos creadores de una realidad más saludable para la tierra que habitamos aquí y ahora.

La Fundación Edes articula este espectáculo para generar un espacio en red, donde diferentes colectivos integran sus propuestas incluyendo las de la propia Fundación Edes. Nace pues con el espíritu de ser parte y no el todo, queriendo aportar un impulso para quien desee sembrar el arte escénico hacia la diversidad funcional como escuela de valores y formas.

Es pues  INCLUSIONES, una gota de agua en este mar inmenso que cada día nos aporta nuevos retos donde los apoyos son los  motores de nuestro trabajo.

Todos somos interdependientes, y es la diversidad funcional la que nos recuerda que somos capaces de ir en nuestra vida diaria un poco más allá”

Fundación Edes

La Fundación Edes es una entidad sin ánimo de lucro formada por personas con discapacidad psíquica e intelectual, familias, profesionales y personas voluntarias que se unen para contribuir a que cada persona con discapacidad mejore su calidad de vida en pro de una sociedad más justa e igualitaria.

Trabaja en la zona rural del noroccidente asturiano y la mariña lucense desde 1999, ofreciendo servicios especializados y apoyos que garanticen el ejercicio de los derechos, el acceso a los recursos y la inclusión social de cada persona con discapacidad en el medio rural.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta