• Uno de los objetivos del curso es mejorar la empleabilidad de personas en paro dentro del sector de la restauración basada en la integración de alimentos ecológicos en los menús
  • Tiene una dotación de 108.000 euros y se desarrollará durante un año en Madrid, Andalucía, Cataluña y Canarias
  • Para llevarlo a cabo el proyecto contará con profesionales de la Asociación Ecochef España entre su profesorado

La Asociación Vida Sana pone en marcha un nuevo proyecto para generar empleo en el campo de la restauración ecogastronómica gracias al Programa Empleaverde de la Fundación Biodiversidad cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

La Fundación Biodiversidad, a través de esta nueva edición del Programa Empleaverde, busca impulsar el potencial de los temas ambientales y de sostenibilidad, con el fin de crear empleo, mejorar la empleabilidad y apoyar la creación de empresas en la economía verde y azul, con especial foco en una economía baja en carbono, una economía circular y en la Red Natura 2000.

El sector de la restauración con alimentos ecológicos y que ofrezcan platos de nuevas tendencias como la cocina vegana o sin gluten está experimentando un fuerte crecimiento y se necesita incorporar personal especializado por lo que supone un interesante nicho de empleo; ya que la mala alimentación de la población en los países más desarrollados está generando problemas de salud como la obesidad, la diabetes, la hipertensión, etc.,  y nuestro país no es ajeno a ello.

El proyecto, titulado “La transición a la restauración ecogastronómica  como herramienta de generación de empleo”, tiene una dotación de 108.000 euros y se desarrollará durante un año en Madrid, Andalucía, Cataluña y Canarias. Para llevarlo a cabo el proyecto contará con profesionales de la Asociación Ecochef España entre su profesorado.

Se trata de un proyecto formativo en el que se ofrecen cursos presenciales con una duración de siete días para mejorar la empleabilidad de personas en paro dentro del sector de la restauración, basada en la integración de alimentos ecológicos en los menús y conocimientos sobre nuevas dietas y formas de alimentación más sana. Se propone una formación teórica y práctica,con un  amplio programa que les permite ocupar diferentes puestos dentro de la cocina, además de dar herramientas para montar un negocio en el sector de la restauración ecogastronómica (restaurantes, empresas de cáterin, hoteles, cocinas colectivas, etc.)

Durante el proyecto también se pondrá en marcha una bolsa de trabajo para canalizar tanto las demandas de los profesionales que se vayan formando como la de las empresas.

Programa Empleaverde

El Programa empleaverde del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente es la iniciativa de la Fundación Biodiversidad para el impulso y la mejora del empelo, el emprendimiento y el medio ambiente. Está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) en el marco del Programa Operativo Empleo, Formación y Educación 2014-2020.

Durante este nuevo periodo, el Programa empleaverde apoyará a más de 50.000 personas y a 3.000 empresas, y se espera conseguir, entre otros, los siguientes resultados:

  • 4.800 desempleados se incorporarán al mercado laboral.
  • Más de 3.000 emprendedores recibirán apoyo para la creación y/o mejora de su empresa.
  • 24.000 personas obtendrán una cualificación.
  • Más de 6.000 trabajadores mejorarán su situación en el mercado laboral.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta