• Tapones para una nueva vida es un proyecto solidario y ambiental de reciclado de tapones puesto en marcha por la Fundación Seur en 2011
  • Su objetivo principal es cubrir los tratamientos médicos de los niños que sufren enfermedades las cuales no cubre la Seguridad Social
  • El proyecto alcanzó el pasado mes de noviembre la cifra récord de un millón de euros recaudados. Con este programa, se ha conseguido ayudar a un total de 139 niños y niñas para los que se han reciclado más de 4.500 toneladas de tapones

El proyecto “Tapones para una nueva vida”® de la Fundación SEUR, está de enhorabuena, pues desde su puesta en marcha en 2011 cada vez son más las empresas, organizaciones y particulares que se suman a la recogida de tapones de plástico para su reciclaje y donación en beneficio de los niños que sufren enfermedades cuyos tratamientos no cubre la Seguridad Social y poder así mejorar su calidad de vida.

En esta línea, a la colaboración prestada por los  empleados de oficina y fábrica de Telepizza España, se suman ahora, algunas de sus tiendas en Cantabria, concretamente siete de ellas, ubicadas en los emplazamientos de las calles Lope de Vega, Vargas, Joaquín Costa, Ciruelos; en la avenidad Bilbao y Joaquín Fernández; y la del Paseo Julio Hauzeur.

De este modo los trabajadores podrán colaborar en este proyecto solidario depositando sus tapones de plástico en las cajas habilitadas para tal fin en las tiendas. Telepizza entregará los tapones recaudados a los repartidores de SEUR para su depósito en la recicladora.

Asimismo este programa alcanzó el pasado mes de noviembre la cifra récord de un millón de euros recaudados gracias al reciclaje de los tapones recogidos por voluntarios de todo el país. Con él, se ha conseguido ayudar a un total de 139 niños y niñas para los que se han reciclado más de 4.500 toneladas de tapones, con los que se podrían llenar 13 piscinas olímpicas. Además, con el reciclaje de esta cantidad de plástico se ha evitado la emisión de 6.229 toneladas de CO2, principal gas causante del cambio climático.

Fundación SEUR ha creado una web para que todas las personas que estén interesadas en colaborar, puedan ayudar a construir la cadena virtual de tapones más larga del mundo. Todo el que quiera participar puede sumarse entrando en http://1milloncontapones.fundacionseur.org/

Tapones para una nueva vida

Todo empezó cuando en 2011 la familia de Iker, un niño bilbaíno, acudió a la Fundación SEUR para que transportara los tapones de plástico que estaba recogiendo a nivel local y, que entregados a una recicladora, sufragarían el bipedestador que necesitaba Iker. La Fundación SEUR consiguió su objetivo antes de lo previsto y consiguió ayudar a esta familia. A partir de ahí es cuando se activó la acción Tapones para una nueva Vida ® y se llevó a España y Portugal.

El proyecto tiene distintos objetivos:

• Ayudar a niños sin recursos a acceder a un tratamiento médico no reglado en el sistema sanitario con el fin de mejorar su calidad de vida mediante el reciclaje de tapones de plástico.

• Facilitar a niños sin recursos los aparatos ortopédicos que no se facilitan por otros medios mediante el reciclaje de tapones de plásticos.

• Concienciar a toda la sociedad sobre la facilidad de realizar una acción social y humanitaria realizando un simple gesto de guardar tapones de plástico en lugar de llevarlos indiscriminadamente a la basura.

No hay comentarios

Dejar respuesta