• Este programa educativo es el más importante de España y uno de los más relevantes de Europa
  • El programa de becas pretende dar la oportunidad a estudiantes de acceder a las mejores universidades y centros de investigación del mundo
  • La inversión prevista para la convocatoria de 2018 es de 22,4 millones de euros

La Obra Social ‘la Caixa’ ha convocado una nueva edición del programa de Becas de Posgrado, puesto en marcha en 1982 para dar la oportunidad a estudiantes de acceder a las mejores universidades y centros de investigación del mundo y, gracias al progreso científico, la investigación y la cualificación profesional, impulsar el desarrollo de toda la sociedad.

El rigor en el proceso de selección de los estudiantes y el volumen e importancia económica de las becas han consolidado el programa de la Obra Social “la Caixa” como el más importante de España y uno de los más relevantes de Europa. La inversión prevista para la convocatoria de 2018 es de 22,4 millones de euros y el presupuesto acumulado desde el inicio del programa ya supera los 241 millones de euros.

En total se concederán 227 ayudas en las siguientes categorías: 65 becas para estudios de posgrado en universidades europeas; 20 para estudios de doctorado en universidades o centros de investigación españoles; 57 becas del programa INPhINIT, dirigidas a investigadores de todas las nacionalidades interesados en cursar estudios de doctorado en centros con la acreditación de excelencia Severo Ochoa o María de Maeztu, y 30 becas de posdoctorado del programa Junior Leader, para investigadores de todas las nacionalidades que quieran desarrollar su actividad en cualquier universidad o centro de investigación de España.

La convocatoria de ayudas de posgrado en el extranjero está dirigida a estudiantes españoles en disposición de cursar estudios de posgrado (máster, doctorado o investigación predoctoral). Tienen una duración máxima de dos años y están abiertas a cualquier disciplina.

En la presente edición, el programa convoca 120 becas, 65 para estudios en universidades de Europa y 55 para América del Norte (Estados Unidos y Canadá) y la zona de Asia-Pacífico (Australia, China, Singapur, Japón, India y Corea del Sur).

La beca cubre la matrícula sin límite de importe, viajes de ida y vuelta y una aportación mensual, así como el seguro médico y la participación en un encuentro previo al inicio del curso. El plazo para presentar solicitudes cierra los próximos 1 de febrero (Europa) y 21 de marzo (América Norte, Asia-Pacífico).

Por su parte, las becas de doctorado en España se orientan a universitarios españoles que deseen cursar un doctorado que culmine con la lectura de una tesis doctoral. Las ayudas tienen una duración máxima de tres años y están dirigidas a cualquier área del conocimiento.

La dotación económica total de estas ayudas es de 115.500 euros, e incluyen un programa de formación presencial en habilidades transferibles. La convocatoria se cierra el 27 de febrero.

INPhINIT

Puesto en marcha en 2017 con el apoyo de la Comisión Europea a través de las acciones Marie Sklodowska-Curie–COFUND, este programa está dirigido a investigadores de todas las nacionalidades que estén en disposición de cursar un doctorado en centros de investigación de excelencia españoles en las áreas de ciencias de la salud y de la vida, tecnología, física, ingeniería y matemáticas.

Las becas INPhINIT tienen una duración máxima de tres años y una dotación económica total de 122.592 euros, así como un programa de formación presencial en habilidades transferibles.

Por último, la entidad ha lanzado este año el programa de becas de posdoctorado Junior Leader la Caixa‘, con el objetivo de dar la oportunidad a los investigadores más brillantes de impulsar su carrera investigadora en las mejores universidades y centros de investigación de España. Este programa, cuya convocatoria ya está cerrada, otorga 30 becas con una duración de tres años y una dotación máxima por beca de 305.700 euros. Estas ayudas cubren el salario y los costes de la investigación, además de ayudas para el traslado y la vivienda, así como una subvención para investigadores con hijos.

No hay comentarios

Dejar respuesta