• Un 14,9% más que en 2016
  • La afiliación entre personas con discapacidad crece a un ritmo del 10,66%, el triple que la media nacional

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha anunciado que 2017 «ha marcado, un año más, un récord histórico de contratación de personas con discapacidad», que aumentaron un 14,9% más que en 2016, y encadenan cinco años consecutivos de incrementos. Asimismo, la afiliación entre personas con discapacidad crece a un ritmo del 10,66%, el triple que la media nacional.

La ministra ha destacado que «el empleo de las personas con discapacidad tiene una importancia mayúscula en la recuperación económica, no sólo por la necesidad que tiene España de aprovechar sus aptitudes y particulares destrezas, sino también porque de su ejemplo constante debemos aprender».

A juicio de la titular de Empleo «apostar por nuestras capacidades no significa renunciar a la calidad del empleo», afirmación que ha apoyado con los datos del número de contratos indefinidos de personas con discapacidad, que en 2017 se han firmado más que nunca.

Báñez ha hecho especial hincapié en su intervención en la digitalización, la denominada Revolución Industrial 4.0 o la robotización, que va a cambiar las condiciones laborales y que «deben ser un marco de oportunidades para todos», incluidas los trabajadores con algún tipo de discapacidad. «Por cada 2 empleos que desaparezcan en la economía real se crearán 5 en la economía digital y para ello la gran herramienta se llama formación», ha añadido la ministra.

Con un escenario de «más empleo y de más calidad», la ministra ha hecho mención a la necesidad de que aprueben de manera urgente los Presupuestos Generales del Estado para 2018 para para un crecimiento sólido y fortalecer la recuperación y seguir creando 500.000 empleos al año y alcanzar el gran objetivo de los 20 millones de personas trabajando en 2020.

En este sentido, ha apelado a la responsabilidad de todos para la aprobación de las cuentas públicas del próximo año y seguir sumando para impulsar medidas destinadas a la recuperación, la creación de empleo de las personas con discapacidad y  la conciliación, entre muchas otras.

«En 2018, las comunidades autónomas podrán recibir más de 4.000 millones de euros para la sanidad, la educación o la dependencia» ha matizado Báñez.

No hay comentarios

Dejar respuesta