• La campaña pretende mostrar la historia de un centenar de niños que han muerto víctimas de violencia de género, acoso escolar y abusos sexuales
  • Solicita la aprobación de una ley de erradicación de la violencia contra la infancia para que no haya ni una víctima más
  • A través de la web www.losultimos100.org, la ONG está recogiendo firmas para sumar apoyos a la petición

Save the Children lanza la campaña #LosÚltimos100 contra la violencia infantil en toda España y pide la aprobación de una ley de erradicación de la violencia contra la infancia para que no haya ni una víctima más.

Según ha informado la organización, #LosÚltimos100 es una iniciativa para recordar que «en los últimos años al menos cien niños y niñas han muerto por causas violentas en todo el Estado» y ha surgido después que «el Gobierno decidiera no incluir la ley en su previsión de normas para este 2018».

Como ha señalado el director general de Save the Children, Andrés Conde, la iniciativa «quiere crear un movimiento ciudadano para concienciar a los responsables políticos de la necesidad de la ley y como esta debe contemplar todas las medidas necesarias para que estos sean los últimos 100 niños que mueran por causas violentas».

«Sólo un 15 por ciento de los casos de violencia sexual contra niños se denuncia, uno de cada dos abusos sexuales en España son contra menores, uno de cada diez estudiantes afirma ser víctima de acoso escolar y seis de cada diez reconoce haber recibido insultos o golpes», denuncia el manifiesto que está siendo apoyado en redes sociales por personajes famosos de distintos ámbitos como Elena Anaya, Cayetana Guillén Cuervo, Jorge Javier Vázquez, Asier Etxeandía, Dafne Fernández, Miguel Ángel Muñoz, Angy Fernández, Lucía Jiménez, Noemí Galera, Aina Clotet, Ivan Labanda y Abel Folk.

A través de la web www.losultimos100.org, la ONG está recogiendo firmas para sumar apoyos a la petición.

Save the Children

En España, llevamos más de 20 años desarrollando programas de apoyo a la infancia más vulnerable, proporcionando una atención integral a los niños, niñas y sus familias, para que la situación económica o de exclusión social en la que viven no les impida disfrutar plenamente de sus derechos y puedan alcanzar el máximo de sus capacidades. Queremos que nada impida a los niños ser todo lo que quieren ser.

Actualmente uno de cada tres niños en España está en riesgo de pobreza o exclusión social.  La infancia de nuestro país es el colectivo que más está sufriendo las consecuencias de la crisis económica y de los recortes en las ayudas sociales. Por ello, centramos nuestro trabajo en España en luchar contra la pobreza infantil, con especial incidencia en los niños que sufren las mayores privaciones. La educación es la herramienta más poderosa para romper el ciclo de transmisión de la pobreza de padres a hijos. Garantizar el éxito escolar de los niños y niñas en riesgo de pobreza o exclusión social es la mejor estrategia para asegurar su desarrollo. Además, trabajamos para sensibilizar y educar en derechos de infancia e incluimos en nuestros programas acciones de sensibilización contra la violencia hacia los menores.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta