• Fundación MAPFRE Guanarteme y Cáritas Diocesana de Canarias han firmadoun convenio de colaboración para el desarrollo de un programa conjunto de “Formación para la Empleabilidad”
  • El objetivo de este programa formativo es favorecer la formación para el empleo en aquellos barrios o comunidades de la provincia de Las Palmas en los que se concentra una mayor población en situación de vulnerabilidad social y desempleo

Se estima que en torno a un centenar de personas en situación de desempleo participen en los diferentes cursos que se impartirán en el marco del “Programa de Formación para la Empleabilidad” que ponen en marcha este año la Fundación MAPFRE Guanarteme y Cáritas Diocesana de Canarias

Una apuesta por la formación que genera empleo a la que la Fundación destinará 47.000 euros, y que refuerza el compromiso de la institución con la sociedad canaria.

Esther Martel, Directora de la Fundación MAPFRE Guanarteme, ha resaltado que “el apoyo a la formación es uno de los objetivos prioritarios de la Fundación MAPFRE Guanarteme desde sus inicios. Una línea que ha venido desarrollando y reforzando cada año mediante programas de formación presencial y a través de becas y ayudas a la formación. Durante 2018 la Fundación seguirá centrando sus esfuerzos en la promoción de la excelencia, la especialización y el fomento de la empleabilidad en el marco de la comunidad canaria. Un objetivo al que destinaremos el 70% de nuestro presupuesto y que se materializará en completos programas formativos y de gran calidad como el que presentamosen colaboración con Cáritas Diocesana de Canarias”.

Por su parte, Gonzalo Marrero, Director de Cáritas Diocesana de Canarias, destacó: “la importancia de este programa formativo para la empleabilidad en el que podemos contar con la colaboración de la Fundación MAPFRE Guanarteme. Es una oportunidad de trabajo conjunto entre Cáritas Diocesana de Canarias y otras instituciones, en este caso la Fundación. Una labor compleja en la que se deben abordar realidades de alta exclusión y pérdida de habilidades relacionales y comunicativas que hacen aún más difícil una efectiva inclusión socio laboral de las personas en el contexto social y económico actual”.

El “Programa de Formación para la Empleabilidad” constará de seis acciones formativas de 300 horas lectivas cada una, entre sesiones teórico-prácticas y prácticas laborales (no remuneradas) en empresas, que se impartirán en aquellos barrios o comunidades de la provincia de Las Palmas en los que se concentra una mayor población en situación de vulnerabilidad social y desempleo.

En concreto, el programa incluye una actividad formativa en cada una de las siguientes materias: ‘Operaciones básicas de pisos en alojamiento’; ‘Actividades auxiliares de comercio’, ‘Operaciones básicas de restaurante bar’, ‘Operaciones básicas de cocina’; ‘Empleo doméstico’ y ‘Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales’, en las que los participantes recibirán formación ocupacional básica en cada una de las materias y realizarán prácticas (no laborales) en empresas para consolidar los conocimientos adquiridos. Además de la formación específica, todos los cursos incluyen contenidos formativos transversales en materia de igualdad de oportunidades, sensibilización medioambiental, alfabetización digital, seguridad e higiene, habilidades sociales, inglés o técnicas de búsqueda de empleo, entre otros.

No hay comentarios

Dejar respuesta