• Fundación ONCE ha donado en los últimos años  una treintena de sillas de ruedas para la práctica deportiva a distintas entidades
  • El Grupo Caja Rural y Seguros RGA, se unen a Fundación ONCE para conseguir  impulsar el fomento del deporte entre la población joven con discapacidad
  • El Club No Limits Handbike, de ciclismo adaptado, ha sido uno de los últimos beneficiarios del convenio suscrito por estas tres entidades, recibiendo la donación de material deportivo 

Fundación ONCE se ha propuesto impulsar el fomento del deporte entre la población joven con discapacidad, así como visibilizar el baloncesto en silla de ruedas como una de las principales herramientas para lograr la plena inclusión de las personas con discapacidad.

Desde esta perspectiva, Fundación ONCE ha donado en los últimos años  una treintena de sillas de ruedas para la práctica deportiva a distintas entidades como Amics del Baloncesto Adaptado de Castellón, Global Basket de Badalona, la Fundación Rudy Fernández o al equipo de rugby adaptado ‘Los Toros-FLM’ de la Fundación del Lesionado Medular.

Además El Grupo Caja Rural y Seguros RGA, se unen a Fundación ONCE para conseguir este objetivo, rubricando un convenio con la finalidad principal de promover la práctica deportiva entre el colectivo de personas con discapacidad. Una de las iniciativas de este acuerdo fue la llamada ‘Bicicleta Solidaria’, que se desarrolló durante la pasada vuelta ciclista a España.

 El Club No Limits Handbike, de ciclismo adaptado, ha sido uno de los últimos beneficiarios del convenio suscrito por estas tres entidades, recibiendo la donación de material deportivo como maillots, camisetas y guantes para el desarrollo de su actividad.

En el marco del citado convenio se han cedido ya bicicletas road-bikes, sillas de ruedas para práctica deportiva, handbikes o tándems, a distintas entidades.

No hay comentarios

Dejar respuesta