• Los alimentos adquiridos son de carácter básico, poco perecederos, de fácil transporte y almacenamiento
  • Se entregarán en todas las provincias de España, un 50% de los alimentos a los Bancos de Alimentos y el restante 50% a los centros provinciales de Cruz Roja
  • Las personas beneficiarias de este programa alcanzan 1,4 millones

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), ha puesto en marcha la tercera y última fase del Programa 2017 de ayuda alimentaria del Fondo de Ayuda Europea a las personas más desfavorecidas.

En esta fase se repartirán de forma gratuita 33.062.730,054 kilos de alimentos, lo que supone aproximadamente el 35 por ciento de las cantidades totales del Programa 2017.

Se distribuirán alimentos de calidad y de primera necesidad como son: arroz blanco, garbanzos cocidos, leche entera UHT, aceite de oliva, conservas de atún, pasta alimenticia, tomate frito en conserva, crema de verduras, galletas, judías verdes en conserva, fruta en conserva en almíbar ligero, cacao soluble, tarritos infantiles de fruta y de pollo, cereales infantiles, leche de continuación en polvo y conserva de sardina en aceite vegetal.

Los alimentos adquiridos son de carácter básico, poco perecederos, de fácil transporte y almacenamiento. Se entregarán en todas las provincias de España, un 50% de los alimentos a los Bancos de Alimentos y el restante 50% a los centros provinciales de Cruz Roja, quienes los distribuirán entre más de 5.900 organizaciones asociadas de reparto, para hacerlos llegar a los más de 1,4 millones de beneficiarios finales.

Los alimentos distribuidos en esta tercera fase, junto con los que ya fueron distribuidos los pasados meses de mayo y septiembre, suponen algo más de 87,3 millones de kilos distribuidos dentro del Programa de ayuda alimentaria 2017.

No hay comentarios

Dejar respuesta