• Según recoge un informe elaborado por la ONG World Vision, y publicado justo antes de la celebración de la Cumbre de Estocolmo para poner fin a la violencia contra la infancia
  • La violencia afecta a más de 1.700 millones de niños y niñas cada año

Mientras los líderes mundiales se reúnen en Estocolmo (Suecia), los días 14 y 15 de febrero, en la «Cumbre de soluciones para terminar con la violencia: La agenda 2030 para niños y niñas»;  la ONG World Vision, publica un informe en el que  se recogen 7 claves para erradicar la violencia infantil, basándose en experiencias de trabajo que han funcionado y poniendo el foco de atención en las mismas para implementarlas.

El Responsable de Impacto y Relaciones de World Vision, Trihadi Saptoadi espera que  «esta cumbre no sólo sirva para hablar, sino también para poner en marcha las soluciones que sabemos que, si se trabajan a mayor escala, ayudarán a acabar con la violencia contra la infancia”.

“Desgraciadamente, más de 1.700 millones de niños y niñas sufren violencia cada año, en en todos los países. Los niños sufren violencia en sus comunidades, en sus lugares de oración, en las escuelas y en sus hogares, sitios donde deberían sentirse más seguros” afirma Saptoadi.

“Pero no tiene porqué ser así. Los expertos han identificado 7 estrategias que, adoptadas a gran escala, pueden tener un impacto mayor y duradero, en los niños. Realmente creemos que si los líderes políticos, las empresas, las congregaciones religiosas, las organizaciones, las comunidades y los propios niños se centraran en hacer más lo que hemos visto que funciona, muchos más niños podrían crecer seguros, sintiéndose queridos y cuidados, sin sufrir daños, abandono ni abusos”.

«Hacen falta fondos comprometidos para proyectos esenciales y a largo plazo que son difíciles de mantener; no hay un sistema sencillo para identificar los fondos porque, por su naturaleza, terminar con la violencia contra la infancia implica invertir en muchos sectores, incluidos los medios de vida de las familias o las infraestructuras de educación comunitarias”.

Hay un movimiento creciente de organizaciones y niños que están trabajando juntos para acabar con la violencia, pero éste tiene que ir de la mano de una mayor inversión y de acción por parte de los líderes políticos.

Las siete claves de World Vision

  1. Se puede hacer: acabar con la violencia contra la infancia es posible.
  2. Se necesita a todo el mundo: los actores clave deben involucrarse y participar.
  3. No hay una “receta mágica”: para acabar con la violencia contra la infancia es necesaria una combinación de diferentes estrategias.
  4. El contexto es clave: si la estrategia refleja la cultura, las normas e infraestructuras locales, funciona.
  5. Del panorama general al detalle: las soluciones requieren intervenciones directas, pero también el fortalecimiento de sistemas a largo plazo.
  6. Se necesita a los niños y niñas: los menores juegan un papel clave como agentes de cambio.
  7. Adopción a gran escala: hacer más lo que funciona, en más sitios.

World Vision España

La Fundación World Vision España es una ONG cristiana de desarrollo, ayuda humanitaria y promoción de la justicia, que desde 1950, trabaja con los niños y niñas más vulnerables, sus familias y comunidades, para luchar contra la pobreza y conseguir un desarrollo sostenible. Su presencia en más de 100 países le permite responder rápidamente a las emergencias, los conflictos y los desastres naturales asistiendo en 2016 a 15.4 millones de personas en 63 países en 130 emergencias. En el mismo año y gracias a los 180 programas de ayuda alimentaria implantados en 39 países, ha provisto de alimento a 9.5 millones de personas, de los cuales 5.5 millones eran niños.

World Vision es la ONG que ayuda a más niños en todo el mundo. Además es la mayor ONG proveedora de agua potable abasteciendo a una persona nueva cada 10 segundos. Cada año sus cuentas son auditadas por la Fundación Lealtad, KPF Auditores y son depositadas en el Protectorado de Fundaciones.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta