• 2El acuerdo firmado con la Fundación TAS les garantiza durante un año el apoyo, educación y seguimiento personalizado
  • El objetivo de la Fundación TAS es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y la de sus familias en el entorno rural
  • Grupo Sovena centra sus acciones de Responsabilidad Social Corporativa en temas relacionados con la alimentación, la infancia y la I+D

Sovena, empresa líder del sector del aceite envasado, renueva su convenio de colaboración con la Fundación TAS – Trabajo, Asistencia y Superación de Barreras- para contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad del entorno rural con las que dicha Fundación trabaja.

En virtud del acuerdo firmado, vigente hasta febrero de 2019, Sovena apadrinará a 25 niños y niñas con discapacidad del entorno rural de Sevilla, que podrán recibir el apoyo, educación y seguimiento personalizado que la Fundación TAS ofrece en los centros que tiene en 12 municipios de la provincia. Durante el pasado año, en ellos trabajaron en el desarrollo y formación de más de 900 personas, fundamentalmente niños, niñas y jóvenes con discapacidad del entorno rural.

De hecho, a través del Programa “Centro TAS”, al que Sovena se incorporó en 2013 con la firma del mencionado convenio, la Fundación TAS facilita el desarrollo íntegro de estos niños, niñas y jóvenes con discapacidad, pretendiendo que tengan un funcionamiento lo más autónomo posible dentro de la sociedad, mejorando la calidad de vida tanto de ellos como de sus familias. Todo ello, a través de diferentes terapias adaptadas a la edad, tipo y grado de discapacidad, como apoyo pedagógico, rehabilitación fisioterapéutica, terapia del lenguaje…

Fundación TAS

La Fundación TAS – Trabajo, Asistencia y Superación de Barreras – es una entidad sin ánimo de lucro, de ámbito regional, que nace en el año 2002 con el objetivo de “mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y la de sus familias en el entorno rural”.

La Fundación TAS cuenta con un equipo humano de más de 170 personas entre voluntarios, trabajadores y alumnos en prácticas. Su fin principal es la realización de forma directa o concertada de programas de integración social y prestaciones sociales para personas con discapacidad física, psíquica, sensorial o mental, destacando prioritariamente la educación, formación, promoción y fomento del deporte, y el empleo, así como la accesibilidad y la superación de barreras de cualquier clase.

La sede central de la fundación se encuentra en Brenes (Sevilla) y tiene presencia en 12 municipios de la provincia sevillana.

Sovena en España

Empresa líder del sector del aceite envasado, Grupo Sovena cuenta en España con dos fábricas para el envasado de aceite de oliva y el molturado, refinado y envasado de aceite de girasol ubicadas en Brenes (Sevilla) y Andújar (Jaén). Asimismo, desde junio de 2014 controla el 50% de Agroproducciones Oleaginosas (AgroPro), proyecto creado para aglutinar las actividades de compra de semillas y comercialización de aceite de semillas alimentario en España.

Con una plantilla que supera las 400 personas, Sovena contribuye con su actividad al desarrollo económico y a la generación de empleo en las diferentes comunidades autónomas en las que tiene presencia. En el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa, centra fundamentalmente sus acciones en temas relacionados con la alimentación, la infancia y la I+D.

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta