• Por segundo año consecutivo, Mutua continuará apoyando económicamente el proyecto de Transformación en Atención Temprana de Plena inclusión, la organización de referencia de  personas con discapacidad intelectual y sus familias en España
  • Además, los padres o tutores de niños con discapacidad intelectual o del desarrollo asociados a Plena inclusión podrán contratar el seguro Vida Familia de Mutua en condiciones preferentes.

Mutua Madrileña y Plena inclusión han renovado su acuerdo de colaboración para promover de forma conjunta el desarrollo, la participación y la integración de las personas con discapacidad intelectual y sus familias.

El acuerdo, suscrito en el marco del compromiso del Grupo Mutua con la responsabilidad social corporativa, mantiene el apoyo al proyecto de Transformación de centros y servicios de Atención Temprana de Plena inclusión. En virtud de esta alianza, Mutua, a través de Mutuactivos, -la sociedad del Grupo encargada de comercializar los fondos de inversión, los planes de pensiones y los seguros de ahorro-, donará en 2018 el 0,25% del importe total de las nuevas primas de seguros de vida contratadas, con un mínimo de 10.000 euros anuales, a Plena inclusión, que lo destinará al desarrollo y potenciación de su programa “Transformación de los Servicios de Atención Temprana” para niños con discapacidad intelectual. La iniciativa promueve la búsqueda del bienestar de las familias miembros de Plena inclusión y de proporcionarles el asesoramiento necesario en los ámbitos sanitarios, social y educativo.

Por otro lado, en virtud del acuerdo que ahora se renueva, los padres o tutores de personas con discapacidad intelectual asociados a Plena inclusión pueden contratar el seguro Vida Familia de Mutua, que comercializa Mutuactivos, en condiciones ventajosas.

“El éxito de esta iniciativa nos anima a seguir ejerciendo la responsabilidad social corporativa en todas las áreas y desarrollar nuestro negocio de forma responsable y atendiendo a las necesidades de sus distintos grupos de interés”, ha señalado Juan Aznar, presidente de Mutuactivos.

El apoyo del Grupo Mutua, a través de Mutuactivos, al proyecto de “Transformación de los servicios de atención temprana” de Plena inclusión ha permitido atender a 9.725 familias durante el último año, a través de 990 profesionales y 95 personas voluntarias.

Asimismo, la compañía colaboró en la organización de las “Jornadas de transformación de centros y servicios de Atención Temprana” a las que asistieron más de 200 profesionales de toda España y en las que se contó con la lección magistral del profesor Michael Guralnick, referente mundial de la Atención Temprana y catedrático de Psicología y Pediatría de la Universidad de Washington, en Seattle (Estados Unidos).

Santiago López Noguera, presidente de Plena inclusión califica esta aportación como “fundamental para lograr apoyos y servicios más innovadores y centrados en las personas y sus familias, y que respeten sus decisiones y preferencias vitales”.

Mutua Madrileña y Mutuactivos 

El Grupo Mutua Madrileña es el segundo grupo asegurador en No Vida del mercado español, el primero en salud y el tercero en seguros de auto. Su cartera está formada por más de 11,5 millones de asegurados. Está presente en los principales ramos aseguradores como Autos, Motos, Asistencia Sanitaria, Vida, Accidentes y Hogar. Además, desarrolla actividad en el segmento inmobiliario y en el de la gestión de patrimonios, entre otros ámbitos de negocio.

Mutuactivos es la entidad de gestión de activos de Mutua Madrileña que comercializa los productos de ahorro e inversión del grupo. En la actualidad, gestiona un patrimonio que ronda los 6.000 millones de euros, a través de más de 30 fondos de inversión, 23 planes de pensiones (7 del sistema individual y 16 del sistema de empleo) y diversos seguros de ahorro.

Plena inclusión 

Plena inclusión es la organización que representa en España a las personas con discapacidad intelectual. Está formada por 17 federaciones autonómicas, más Ceuta y Melilla, y casi 900 asociaciones en toda España. Su razón de ser es, como su nombre indica, conseguir la plena inclusión: que cada persona con discapacidad intelectual pueda tener un proyecto de vida propio y participar en la sociedad como el resto de ciudadanos y ciudadanas.

No hay comentarios

Dejar respuesta