• Este certificado reconoce el compromiso de la empresa con los valores de la Responsabilidad Social Empresarial y Discapacidad 
  • La sensibilidad por las personas con discapacidad forma parte del adn de la Fundación Bancaria «la Caixa»

El certificado Bequal es una fórmula de evaluación por un tercero, que determina el grado de compromiso en materia de Responsabilidad Social Empresarial y Discapacidad en áreas esenciales como son la estrategia y liderazgo, el compromiso de la alta dirección hacia las personas con discapacidad, la gestión de los recursos humanos, el cumplimiento de la normativa y las políticas inclusivas y de igualdad de oportunidades en todos los procedimientos de selección, acceso al empleo, promoción profesional y formación.

Además las organizaciones que consiguen el Certificado Bequal demuestran su compromiso y contribución con el cumplimiento de los ODS, especialmente el ODS 8 sobre trabajo decente y el ODS 10 sobre reducción de las desigualdades, entre otros.

Esther Planas, Subdirectora General de  Fundación Bancaria “la Caixa”, ha recibido el Sello Bequal Plus de manos de Francisco Vañó Ferre, Patrono de la Fundación Bequal.

Francisco Vañó manifestó que Fundación Bancaria “la Caixa” ha demostrado su compromiso con la inclusión de las personas con discapacidad, teniendo en cuenta a las mismas tanto como empleados, como clientes o proveedores. En su intervención ha destacado su colaboración en el área de acción social con las organizaciones de las personas con discapacidad.

Por su parte Esther Planas ha destacado que “la sensibilidad por las personas con discapacidad forma parte del adn de la Fundación Bancaria, como demuestran programas estratégicos como Incorpora, dirigido a facilitar su inclusión laboral, o las ayudas a más de 250 proyectos de entidades de toda España dirigidos a mejorar su calidad de vida. Tenemos un gran compromiso con cada una de estas personas, porque teniendo diferentes tipos y grados de discapacidad, constituyen un ejemplo para la sociedad en cuanto a optimismo, esfuerzo, compromiso, entrega y afán de superación”.

Fundación Bequal

La Fundación Bequal, entidad que gestiona la concesión de la certificación con el mismo nombre es el resultado del trabajo realizado desde 2011 en la concepción de un modelo sistematizado de indicadores certificable que reúne todo el acervo y experiencia de sus entidades fundadoras: el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), la Fundación ONCE, FEACEM y la Fundación Seeliger y Conde.

Fundación Bancaria la Caixa

La Fundación Bancaria ”la Caixa”, presidida por Isidro Fainé y dirigida por Jaume Giró, ha incrementado este año 2018 el presupuesto para su Obra Social, que se sitúa en 520 millones de euros. Esta dotación posiciona a la entidad como la primera fundación privada de España y una de las más importantes del mundo.

El desarrollo de programas sociales focalizados en los grandes retos actuales, como el desempleo, la lucha contra la exclusión o el acceso a la vivienda, siguen concentrando buena parte de los esfuerzos. El grueso de la inversión, el 59% del presupuesto, se destina al desarrollo de programas sociales y asistenciales; el 23% es para la promoción de la cultura y la educación; y el 18% a la investigación y la concesión de becas.

No hay comentarios

Dejar respuesta