• Fundación Aon España y Fundación Deporte & Desafío firman un nuevo convenio de colaboración con el objetivo de mejorar la calidad de vida de personas con diferentes discapacidades
  • El objetivo es ampliar las oportunidades deportivas y de ocio para personas con cualquier tipo de discapacidad, trabajando el bienestar físico y las relaciones interpersonales

Fundación Deporte & Desafío y Fundación Aon España firman un nuevo convenio de colaboración con el objetivo de ampliar las oportunidades deportivas y de ocio para personas con cualquier tipo de discapacidad.

Dicha colaboración incluye diferentes programas deportivos que se desarrollarán a lo largo de este año, para ofrecer un espacio de ocio diferente donde trabajar el bienestar físico y las relaciones interpersonales.

Entre los proyectos que se van a llevar a cabo se encuentra el curso de Psicodanza, una nueva actividad en la que se trabajan distintos aspectos psicomotores y emotivo-conductuales partiendo de una motivación intrínseca. El curso constará de 16 sesiones, cada sesión tendrá una duración de una hora, y estará dirigida a un máximo de 8 personas con diferentes discapacidades.

También se retoma otra exitosa iniciativa que comenzó el año pasado: Con-Capacidades, Escuelas Deportivas de iniciación para que niños y niñas puedan formarse en distintos deportes, desde una perspectiva lúdica y siempre teniendo en cuenta las capacidades individuales de cada uno. En la iniciativa intervienen centros educativos de escolarización preferente para alumnos con necesidades educativas especiales, que será donde se desarrollen las Escuelas Deportivas. Tendrán una duración de 15 sesiones y contará con un total de 30 participantes, 15 en cada uno de ellos. A la vuelta del periodo estival, se retomaran los cursos durante 15 sesiones más, hasta final de año. Las escuelas comenzaron a mediados de este mes, y los grupos podrán formarse en juegos pre-deportivos, patinaje, danza, hockey, judo, pádel, ciclismo, atletismo y deportes de equipo. Además, contarán con las adaptaciones necesarias para que todos los participantes puedan practicar los deportes. Los participantes estarán acompañados de un entrenador y de profesores especializados en cada uno de los deportes, que les guiarán y ayudarán durante todo el proceso de aprendizaje.

Además de estas iniciativas, en verano se llevará a cabo un campamento, que tiene como objetivos principales el dotar de motivación suficiente a cada participante para que supere las posibles barreras que su discapacidad le puede poner, ofreciéndole una alternativa al entorno y a las actividades diarias con la finalidad de fomentar en ellos nuevas actitudes y capacidades. El campamento, de una semana de duración, tendrán lugar en la Granja Escuela La Chopera, en el término municipal de Ugena (Toledo) y contará con la participación de 20 niños y jóvenes con discapacidades de todo tipo, tanto físicas como intelectuales o sensoriales, que estarán acompañados de alrededor de 15 voluntarios y voluntarias, que les ayudarán a desarrollar las actividades y deportes tan diversos como la tirolina, el tiro con arco, la escalada o el senderismo y la piscina.

Ambas fundaciones, que comenzaron su colaboración en el 2016, seguirán trabajando juntas en favor del colectivo de discapacidad, desarrollando diferentes iniciativas para promover la práctica de deporte con un sentido prioritariamente lúdico, formativo y educativo.

Fundación Aon España

 La Fundación Aon España tiene como objetivo contribuir a hacer una sociedad mejor, diseñando y participando en proyectos en tres áreas: Catástrofes, Acción Social, y Arte y Cultura.

Acerca de Deporte & Desafío

La Fundación Deporte & Desafío es una institución privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la integración social de las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial, a través del deporte.

Contribuye también a la formación profesional e inserción laboral de sus participantes, compaginando la organización de actividades deportivas con cursos enfocados a su integración en el mercado de trabajo, posibilitando de esta forma su completa integración.

No hay comentarios

Dejar respuesta