• El objetivo de la ‘app’ es animar a los ciudadanos a que colaboren en la configuración del mapa de las posibles alergias en las calles de nuestras ciudades y pueblos
  • El proyecto, fruto de la colaboración entre el Punto de Información Aerobiológica y el Centro de Visión por Computador de la Universidad Autónoma de Barcelona, recibió el Premio de Medio Ambiente de la Generalitat de Catalunya del año 2017
  • Está disponible para los usuarios de Google Play a través del sistema Android

El Punto de Información Aerobiológica (PIA) y el Centro de Visión para Computador de la Universidad de Barcelona (UAB) han creado una aplicación para dispositivos móviles que alerta del riesgo de alergia en las calles de una ciudad.

La UAB ha explicado que ‘Planttes’ está pensada para ser una herramienta ciudadana y que el proyecto para su desarrollo contó con el Premio de Medio Ambiente de la Generalitat de Catalunya en 2017. El objetivo de la ‘app’ es animar a los ciudadanos a que colaboren en la configuración del mapa de las posibles alergias en las calles de nuestras ciudades y pueblos, y está disponible para los usuarios de Google Play a través del sistema Android.

Planttes muestra a los usuarios imágenes de las diferentes plantas alergénicas más importantes, que van acompañadas con información detallada de cómo son sus flores y sus frutos. El sistema permite al usuario señalar en el mapa el punto donde se encuentra (geolocalización), qué planta está viendo y si ésta se encuentra sin flor, en fase de formación de flor, si tiene la flor abierta o si ya tiene fruto.

Esta información puede ser visualizada por el resto de usuarios y puede ayudar a decidir las rutas más recomendables a seguir en el entorno urbano con el fin de evitar al máximo la proximidad a aquellos lugares donde se encuentra con la flor abierta la planta que le causa alergia. Se trata de una información dinámica, que cambia día a día, de la misma manera que lo hacen las plantas.

 Los impulsores esperan que la iniciativa pueda ser del interés del público en general y que se convierta en una herramienta de trabajo para escuelas, centros cívicos y entidades y que estas colaboren y promuevan su uso continuado.

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