• «La Hora del Planeta»es la mayor movilización social en defensa del medio ambiente que se lleva a cabo a nivel mundial
  • Se celebra desde el año 2007 y esta edición tendrá lugar el sábado 24 de marzo de 20.30h. a 21.30h.
  • Más de un centenar de empresas se han comprometido públicamente y apagarán sus edificios y letreros más icónicos en España

A nueve días de que se celebre «La Hora del Planeta»la mayor movilización social en defensa del medio ambiente que se lleva a cabo a nivel mundial, más de un centenar de empresas se han comprometido y apagarán sus edificios y letreros más icónicos en España.

Como los luminosos madrileños de ‘Tío Pepe’, de González Byass, en Sol, y de Schweppes y Vodafone en Callao, y difundirán acciones de sensibilización entre sus empleados y clientes, así como una serie de buenos hábitos para cuidar el planeta en el lugar de trabajo. También en Callao, El Corte Inglés hará una cuenta atrás y apagará sus pantallas. Además, sus marcas Bricor e Hipercor emitirán cuñas por megafonía para difundir entre los clientes y pondrán carteles luminosos sobre la Hora del Planeta en las escaleras de acceso a las plantas.

Inditex vuelve a ser empresa partner y, además de sensibilizar a través de sus tiendas en todo el mundo, cederá las camisetas de la Hora del Planeta, elaboradas en un 80% con algodón orgánico y un 20% en algodón reciclado. Por su parte, RTVE, Grupo Prisa y EfeVerde son los socios de comunicación.

Como empresas participantes se cuenta con el apoyo de Ecovidrio, que preguntará a sus empleados sus motivos para apagar el próximo sábado 24 de marzo en una campaña de sensibilización interna, o el Grupo Mapfre, que difundirá la iniciativa y llamará a la acción en los 25 países donde está presente.

Gracias a Exterior Plus la campaña está en los principales estacionamientos de Madrid y Barcelona, en las estaciones y en los propios trenes, y se podrá vivir una gran cuenta atrás en directo en Puerta de Atocha AVE, Atocha Cercanías, Alicante y Barcelona Sants. La Hora del Planeta se verá también en los intercambiadores de autobús gracias a Bidiscount y en los centros comerciales a través de Impactmedia y Clear Channel. Además de informar a empleados y clientes, Banco Santander y Merlin Properties Socimi apagarán sus rótulos y edificios.

La Fundación Bancaria ‘la Caixa’, Coca-Cola y Tetra Pak siguen fieles a su cita con el planeta difundiendo los mensajes y dejando sus edificios a oscuras durante una hora, y Telefónica, por su parte, apagará el edificio y las pantallas de Gran Vía, en Madrid, y de Plaza de Cataluña, en Barcelona, tras realizar una cuenta atrás.

Durante la Hora del Planeta, el madrileño Mercado de San Miguel y los establecimientos del Grupo Vips ofrecerán las consumiciones a media luz e Ibercaja apagará sus edificios más emblemáticos de Zaragoza, Burgos y Badajoz.

Las cadenas de alimentación Lidl, Eroski, Caprabo y Vegalsa dejarán a oscuras los rótulos de sus supermercados, como lo harán también varios centros de Decathlon, donde se ofrecerá información in situ sobre la campaña. También estará en cinco tiendas de H&M de Madrid, Barcelona y Bilbao, donde por megafonía se anunciará la Hora del Planeta.

La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) se suma a la campaña y anima a sus hoteles asociados a que hagan lo mismo. Por su parte, Correos lleva la imagen de la campaña en más de 5.000 carritos de los carteros de toda España y NH Hotel Group celebra sus 10 años de compromiso con una proyección del vídeo de la Hora del Planeta en la cúpula del hotel Eurobuilding.

La edición de este año aparece bajo el lema “apaga la luz y conecta con el planeta. Tienes muchas razones”. El apagado del alumbrado público y privado se producirá el sábado 24 de marzo de 20.30h. a 21.30h.

La Hora del Planeta, que se celebra todos los años ininterrumpidamente desde 2007, destaca entre sus logros obtenidos como los más relevantes los siguientes: el impulso de reformas legislativas y políticas empresariales, acciones para proteger la fauna y la flora y la concienciación global sobre el clima que ha hecho que los ciudadanos cambien sus hábitos hacia un estilo de vida más respetuoso con el medio ambiente.

 

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