• Más de 200 bolsas de sangre son recogidas en el 10º Maratón de Donación de Sangre, celebrado en la sede central de Caja Rural Castilla-La Mancha
  • Decenas de personas se desplazaron hasta la sede de los Servicios Centrales de la entidad financiera para sumarse a esta iniciativa solidaria, organizada por la cooperativa de crédito, Cadena SER y Hermandad de Donantes de Sangre de Toledo
  • Más de la mitad de las donaciones se destinan a personas con cáncer, enfermedades sanguíneas y pacientes con determinados tipos de anemia

Más de 200 bolsas de sangre son recogidas en el 10º Maratón de Donación de Sangre, celebrado en la sede central de Caja Rural Castilla-La Mancha en colaboración con la Hermandad de Donantes de Sangre de Toledo y Cadena SER.

El lema de este Maratón fue “Toledo … ¡Sí dona!.

Desde primera hora de la mañana, muchos ciudadanos se acercaron a los Servicios Centrales de Caja Rural Castilla-La Mancha para dar sangre con la que atender urgencias y operaciones hospitalarias.

Además el Maratón contó con la presencia de un gran número de representantes institucionales y sociales que se acercaron hasta la sede financiera para mostrar su respaldo y dar ejemplo con su donación.

Concienciar a los jóvenes

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Javier López, dio la enhorabuena a la Hermandad por sus continuas campañas de divulgación, colectas y actividades y por promover nuevos tipos de donación, como la extracción exclusiva de plasma o plaquetas.

“Entre todos, debemos sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de convertir este acto solidario en un hábito y concienciar a los jóvenes de que su aportación es vital. Ellos son el futuro de la donación de sangre y pueden cambiar la vida de muchas personas”, manifestó Javier López.

El presidente de Caja Rural recordó que más de la mitad de las donaciones se destinan a personas con cáncer, enfermedades sanguíneas y pacientes con determinados tipos de anemia.

“Todos de la mano: Hermandad, entidades privadas y Administraciones Públicas,   aumentaremos la frecuencia de la donación y el número de donantes nuevos, que son los verdaderos héroes del sistema sanitario y merecen todo nuestro apoyo y consideración”, señaló.

Un equipo móvil del Hospital Virgen de la Salud de Toledo estuvo todo el día en la sede de Caja Rural para realizar las extracciones y aumentar las reservas de componentes sanguíneos en los centros sanitarios de la provincia.

No hay comentarios

Dejar respuesta