• Ha sido desarrollada de forma conjunta por Fundación Gmp y Fundación Mapfre, con el objetivo de promover la vida independiente y facilitar la inserción laboral de las personas con discapacidad intelectual
  • Disponible de forma gratuita a través de Google Play para dispositivos Android
  • “Soy Cappaz” ha contado en su fase inicial con la inestimable colaboración de Plena Inclusión Madrid, Down España y la Fundación Garrigou

La aplicación ‘Soy Cappaz’, que ya se puede descargar en cualquier país del mundo y ha sido desarrollada de forma conjunta por Fundación Gmp y Fundación Mapfre, tiene como objetivo promover la vida independiente y facilita la inserción laboral de las personas con discapacidad intelectual.

Disponible de forma gratuita a través de Google Play para dispositivos Android, ha sido descargada por cerca de 3.000 usuarios en España y Latinoamerica. Esta cifra es especialmente significativa, teniendo en cuenta que la app se instala en smartphones utilizados exclusivamente por personas con discapacidad intelectual. Sus mediadores, apoyos naturales en la empresa y familiares reciben notificaciones relacionadas con las actividades de los usuarios a través de correo electrónico.

Funciones de la aplicación

La aplicación cuenta con cuatro funcionalidades prácticas y fáciles de usar, entre las que se encuentra “Mi Calendario”, que refleja las tareas de la vida cotidiana y del entorno laboral del interesado y que permite que las personas de apoyo de su entorno, familiares, tutores y mediadores laborales, entre otros, puedan activarlo y actualizarlo desde cualquier dispositivo.

También incluye “¿Dónde Estoy?”, que contribuye a que estas personas realicen desplazamientos con mayor autonomía y seguridad gracias a la creación de rutas que guían al usuario por el trayecto más conveniente.

Además, la aplicación permite a estas personas acceder a vídeos demostrativos para saber cómo tienen que realizar distintas tareas, como por ejemplo, poner en marcha un electrodoméstico o imprimir un documento (“Mis trabajos”), así como llamar por teléfono a las personas de su entorno cuando necesiten ayuda o se encuentren en situación de emergencia.

“Soy Cappaz” ha contado en su fase inicial con la inestimable colaboración de Plena Inclusión MadridDown España y la Fundación Garrigou. Su punto de vista experto y el asesoramiento técnico que prestaron a la hora de desarrollar la herramienta la han convertido en todo un referente para el colectivo de personas con discapacidad intelectual.

No hay comentarios

Dejar respuesta