• Las emisiones de CO2 disminuyeron un 47%, el consumo de agua cayó un 3%, y en cuanto al consumo de papel, el reciclado empleado en oficina se redujo casi un 9% y el utilizado en marketing para su envío a clientes en un 12%
  • La sede de AXA en Madrid refleja su compromiso con la sostenibilidad, prueba de ello es que se trata del segundo edificio en España identificado doblemente con la certificación Leed Platinum
  • AXA trata de construir un mundo más seguro y fomentar la cultura de la prevención a través de la Fundación AXA, la organización de voluntariado AXA de Todo Corazón y el fondo para la investigación AXA Research Fund

El consumo de electricidad procedente de fuentes renovables en AXA aumentó el año pasado más de un 10%, lo que significa que el uso de energías verdes supone ya el 75% del total. Este es solo uno de los grandes logros que en materia medioambiental fue alcanzado en 2017, y que se detalla en el Informe de Responsabilidad Corporativa 2017 publicado por la compañía. El Grupo AXA se incorporó en 2017 a la iniciativa mundial RE100, que busca la implicación y el compromiso de las principales compañías mundiales en el uso del 100% de energías procedentes de fuentes renovables, por la que, en 2025, el consumo del 100% de energía procederá de fuentes renovables.

Las emisiones de CO2 disminuyeron un 47%, el consumo de agua cayó un 3%, y en cuanto al consumo de papel, el reciclado empleado en oficina se redujo casi un 9% y el utilizado en marketing para su envío a clientes en un 12%.

Estas son solo una muestra de la batería de medidas que han alzado a AXA España, con 78 puntos, a la tercera posición de entre todas las entidades de AXA en el mundo en el índice de Sostenibilidad. Este indicador permite conocer la evolución anual de la responsabilidad corporativa de las entidades de AXA según criterios internacionales (DJSI).

La sede de AXA en Madrid refleja su compromiso con la sostenibilidad, prueba de ello es que se trata del segundo edificio en España identificado doblemente con la certificación Leed Platinum (la máxima posible en eficiencia energética).

AXA trata de construir un mundo más seguro y fomentar la cultura de la prevención a través de la Fundación AXA, la organización de voluntariado AXA de Todo Corazón y el fondo para la investigación AXA Research Fund. Más de 4,3 millones de personas se beneficiaron el año pasado de las 88 actividades que organizó la Fundación AXA, que contribuyó a la sociedad con tres millones de euros. Por su parte, 1.766 voluntarios dedicaron 18.680 horas de su tiempo a 154 actividades dirigidas a los más desfavorecidos. Además, AXA Research Fund ha destinado desde 2009 más de 12 millones de euros a la investigación en España de los riesgos socioeconómicos, de la salud y del medioambiente.

No hay comentarios

Dejar respuesta