• Creado en marzo de 2017, para cubrir la demanda de las familias  que tienen a su cargo personas con discapacidad y necesitan tiempo para hacer tareas cotidianas sin stress, como pueden ser ir a la compra o a la peluquería, entre otra serie de actividades
  • El servicio está financiado por el ayuntamiento de Lora del Río, localidad sevillana donde la Fundación lleva a cabo esta experiencia piloto
  • El programa va destinado a personas que presentan una diversidad funcional moderada o grave, que tengan reconocido un certificado de discapacidad igual o superior al 65%, de 16 a 35 años

Para  cubrir la demanda de las familias  que tienen a su cargo personas con discapacidad en su hogar y necesitan tiempo para respirar y hacer tareas cotidianas sin stress, como pueden ser ir a la compra o a la peluquería, entre otra serie de actividades, la Fundación TAS, ha creado la experiencia piloto de “Respiro Familiar”, financiada por el Ayuntamiento de Lora del Río, perteneciente a Sevilla, sigue evolucionando  hasta consolidarse como un servicio más de la Fundación.

Este servicio que se inició en marzo de 2017, se consolida a día de hoy como un servicio más de la Fundación TAS y recibe financiación del ayuntamiento de Lora del Río, localidad situada en la provincia sevillana.

Lora del Río, presenta numerosos casos de jóvenes que por su grado de afección no tienen cabida en las opciones que para ellos/as son las más adecuadas, o centros de día o centros ocupacionales, por lo que después de la escolarización obligatoria nos le queda otra opción que quedarse en sus casas.

El programa va destinado a personas que presentan una diversidad funcional moderada o grave, que tengan reconocido un certificado de discapacidad igual o superior al 65%, de 16 a 35 años.

Se han contratado a dos personas con las titulaciones requeridas para desempeñar todas las funciones necesarias: maestra en pedagogía terapéutica y maestra generalista.

Los objetivos principales son mejorar las capacidades cognitivas básicas  y la psicomotricidad, ofrecer un espacio donde se facilite un abanico de tareas que les ayude a sentirse activos y participar en actividades de ocio, adquirir rutinas organizativas en autonomía personal y autocuidado y fomentar las habilidades sociales.

Fundación TAS

La Fundación TAS -Trabajo, Asistencia y Superación de Barreras- es una entidad de ámbito autonómico, sin ánimo de lucro, que nace en 2002 aportando nuevos recursos para las personas con discapacidad en las zonas rurales y ofreciendo además, otros servicios de atención a los diferentes colectivos con riesgo de exclusión social.

En la Fundación TAS nuestro principal objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y la de sus familias, para que su vida sea lo más plena y normalizada posible. Nos proponemos también aumentar las acciones de inserción laboral para las personas con discapacidad, desarrollar la participación solidaria del voluntariado e implicar a la comunidad en estos fines.

No hay comentarios

Dejar respuesta