• El recibo de la electricidad de un consumidor medio alcanza los 48,38 euros con respecto a los 51,74 euros de los primeros 23 días de febrero
  • Con respecto al año pasado el recibo se mantiene estable, ya que entonces alcanzó los 48,36 euros
  • Dicha evolución del precio de la luz se corresponde con la factura de un consumidor medio con una potencia contratada de 4,4 kilovatios (kW) y una demanda anual de 3.900 kilovatios hora (kWh)

El recibo de la electricidad de un consumidor medio alcanza los 48,38 euros en lo que va de marzo, lo que supone un descenso del 6,5% con respecto a los 51,74 euros de los primeros 23 días de febrero.

Según el simulador de la factura de la electricidad de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), con respecto al año pasado el recibo se mantiene estable, ya que entonces alcanzó los 48,36 euros, aunque debe tenerse en cuenta que febrero tiene tres días menos, lo que supone que en términos equivalentes se ha producido una subida.

En relación con el año pasado, cabe recordar que el inicio de 2017 estuvo marcado por fuertes subidas en comparación con 2016, llegando incluso a alcanzar el 28,9% en enero. De hecho, este año se produjo un descenso del 14,1%.

Dicha evolución del precio de la luz se corresponde con la factura de un consumidor medio con una potencia contratada de 4,4 kilovatios (kW) y una demanda anual de 3.900 kilovatios hora (kWh).

Estas oscilaciones en el precio de la electricidad se producen básicamente por las variaciones en el coste de producción, que se incrementa cuando hay poca aportación de fuentes de generación renovable como el agua y el viento y mucha de fuentes fósiles más caras, especialmente el gas.

Fuente: Servimedia

No hay comentarios

Dejar respuesta