• Reflejo del compromiso y la preocupación que en Endesa, y en todo el grupo Enel, se tiene por la gestión integral de este bien tan preciado de la naturaleza
  • Dentro de su Plan de Sostenibilidad tiene fijados objetivos sobre la reducción del consumo de agua en sus instalaciones de generación y en sus oficinas
  • Asimismo Endesa entre las 10 mejores utilities mundiales en materia de agua, según CDP

Para Endesa, el desarrollo sostenible es un pilar esencial de su estrategia, y la dimensión ambiental tiene un peso muy importante en todas sus actividades y en la puesta en marcha de nuevos proyectos. Cabe destacar que Endesa, en la búsqueda de la excelencia en la gestión ambiental, focaliza grandes esfuerzos en la gestión integral del agua de todos sus ámbitos de actividad, y por ello dentro de su Plan de Sostenibilidad tiene fijados objetivos sobre la reducción del consumo de agua en sus instalaciones de generación y en sus oficinas.

De hecho, el 99% del agua captada por Endesa para el uso en sus instalaciones es devuelta al medio para que pueda ser reutilizada en condiciones adecuadas, reflejo del compromiso y la preocupación que en Endesa, y en todo el grupo Enel, se tiene por la gestión integral de este bien tan preciado de la naturaleza.

Por ello, Endesa y todo el Grupo Enel fomentan la atención sobre la importancia del agua dulce y la defensa de la gestión sostenible de los recursos hídricos, pues son conscientes del importante papel que juegan los grandes grupos empresariales en el desarrollo y la implementación de soluciones respecto a la problemática del agua. De hecho, las previsiones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) manifiestan que, si no se adoptan nuevas políticas, en el año 2050 cerca de la mitad de la población mundial vivirá en áreas bajo estrés hídrico severo.

Endesa entre las 10 mejores utilities mundiales en materia de agua, según CDP

Endesa, asumiendo un papel de liderazgo en las eléctricas españolas, se ha adherido por octavo año consecutivo al CDP Water Disclosure, una iniciativa que proporciona datos relativos al agua y su gestión por las corporaciones más grandes del mundo de cara a informar al mercado global sobre el riesgo de inversión y oportunidades comerciales, y para ayudar a dirigir las inversiones hacia el uso sostenible de este recurso.

Este año, de nuevo, CDP Water ha hecho público el nivel obtenido por las diferentes compañías, y Endesa ha alcanzado el nivel “Leadership”, por encima del valor medio del sector, estando, de hecho, entre las diez empresas presentes en la Lista A de agua proporcionada por CDP, dentro de la categoría utilities. De entre estas diez empresas solo cuatro de ellas, incluyendo Endesa, han sido reconocidas por su gestión excelente del agua. En una ceremonia celebrada el 20 de noviembre de 2017 en Bruselas, “CDP Europe Awards 2017”, Endesa recogió el premio que reconoce su desempeño en materias de aguas. En la misma ceremonia fue reconocido también el grupo Enel por su presencia en la Lista A gracias a sus logros en materia de descarbonización y reducción de emisiones.

No hay comentarios

Dejar respuesta