• Una carrera de obstáculos de 5 kilómetros que se enmarca dentro de la Farinato Race y que tiene como objetivo promover los hábitos saludables entre los profesionales del transporte de mercancías por carretera
  • El Grupo Wtransnet participará en el evento como sponsor, además llevará a cabo una labor de promoción entre sus asociados y empleados

Acercar el transporte a la sociedad, así como promover los hábitos saludables y la práctica deportiva entre los profesionales del transporte es el objetivo de la primera Carrera del Transporte by Scania, que tendrá lugar los días 14 y 15 de abril en la Dehesa de Quijorna (Madrid).

Es una competición popular dirigida a transportistas de España y Portugal y se enmarca dentro de la Farinato Race. El circuito se compone de pruebas de obstáculos que hay que superar en el menor tiempo posible. Valores como el compañerismo, el esfuerzo y la capacidad de superación cobran aquí más sentido que nunca, además de estar íntimamente ligados con la actividad diaria del transporte, en la que la colaboración se convierte en uno de sus pilares.

Los participantes del sector saldrán en tandas exclusivas el domingo 15, compartiendo el terreno con otros compañeros de profesión, ya sea corriendo de forma individual o por equipos de 3 a 6 personas.

Rubén Morán, director de la Farinato Race, explica que la primera carrera del transporte tenía que ser de obstáculos haciendo un símil con las situaciones diarias a las que tiene que hacer frente un transportista, desde que carga hasta que descarga.

Rubén, hijo de caminero y que, a su vez, estuvo 10 años al volante de un camión, es un férreo defensor de la práctica deportiva. De ahí que crea que en el camión se puede hacer deporte. ya que siempre hay espacio para cuidarse cuando existe voluntad:

“Yo fui muy feliz en un camión y ello me permitió, además de ganarme la vida, tener mis mejores marcas en atletismo. Planteaba mis rutas para saber dónde parar y dónde entrenar. El camionero debe empezar a plantearse ser feliz, salir de su zona de confort y cuidarse”.

Wtransnet se une al reto de #SomosFarinatos

Fomentar la incorporación de hábitos saludables entre los profesionales del transporte es una idea que encaja perfectamente con los valores del Grupo Wtransnet, tras 21 años al servicio del sector.  De ahí que la bolsa de cargas española, además de participar en el evento como sponsor, llevará a cabo una labor de promoción entre sus asociados y empleados.

No hay comentarios

Dejar respuesta