• El programa anual contó con un apoyo económico de 650.000 euros por parte de la entidad financiera
  • Formó a más de 2.600 personas alejadas del mercado laboral y logró una tasa de inserción del 50%
  • El perfil de los participantes ha sido desempleados mayores de 45 años (un 77%) y casi la mitad (el 46%) eran parados de larga duración
  • Se ha contado con la colaboración de 345 empresas en 28 localidades del territorio nacional

El acuerdo entre Bankia y Cruz Roja, en su apuesta conjunta por el empleo de las personas más vulnerables, permitió encontrar trabajo a un total de 1.332 personas en 2017.

El programa anual, que contó con un apoyo económico de 650.000 euros por parte de la entidad financiera, formó a más de 2.600 personas alejadas del mercado laboral y logró una tasa de inserción del 50%. En cuanto al perfil de los participantes, la mayoría han sido desempleados mayores de 45 años (un 77%) y casi la mitad (el 46%) eran parados de larga duración. Por su parte, se ha logrado la colaboración de un total de 345 empresas en 28 localidades del territorio nacional.

La responsable de este Plan de Empleo de Cruz Roja, Maika Sánchez, señala que su objetivo es «apoyar a las personas desempleadas (…) para que puedan acceder a un empleo en las mejores condiciones posibles».

Bankia ha destinado desde 2013 un total de 2,85 millones de euros a Cruz Roja para apoyar sus programas, especialmente los centrados en una de las principales líneas de acción social de Bankia: la empleabilidad de personas de especial vulnerabilidad.Desde el inicio de la colaboración, más de 8.400 personas han participado en dichos proyectos de Cruz Roja financiados por Bankia, de las que más de 3.600 han logrado insertarse laboralmente de la mano de Cruz Roja.

No hay comentarios

Dejar respuesta