• Este grupo cooperativo farmacéutico contribuye, dentro de su política de responsabilidad social, a distribuir medicamentos entre los países del Tercer Mundo con más dificultades de acceso a los mismos
  • OMFE garantiza que esas naciones puedan obtener medicamentos a un precio justo

El presidente del Grupo Cofares, Eduardo Pastor, ha explicado que este grupo cooperativo farmacéutico contribuye, dentro de su política de responsabilidad social, a distribuir medicamentos entre los países del Tercer Mundo con más dificultades de acceso a los mismos.

En un encuentro informativo celebrado en Servimedia, Pastor explicó la actividad que desarrolla OMFE (Cofares Internacional), la filial del grupo cooperativo destinada «a la comercialización de productos y servicios sanitarios» a otros países.

Subrayó que hay países que carecen de accesos a medicamentos o que los obtienen pero a un precio muy elevado. En este sentido, destacó que «gracias a OMFE se garantiza que esas naciones puedan obtener «medicamentos a un precio justo».

Asimismo, Pastor explicó que «establecemos relaciones con países como, por ejemplo Uganda, contactamos con su Ministerio de Sanidad y les facilitamos el acceso y el transporte de los medicamentos, negociando con laboratorios españoles su adquisición y un buen precio».

Esta labor, añadió el presidente del Grupo Cofares, ha convertido a OMFE en una empresa con una fuerte revaloración, «por la importante» labor de proveer medicamentos a países del Tercer Mundo. Además, subrayó que varios países de África «nos han agradecido el esfuerzo de llevar medicamentos».

Grupo Cofares

Cofares se crea como una cooperativa de capital íntegramente farmacéutico cuya finalidad principal es rentabilizar las compras de sus socios, apoyarles en la gestión de sus oficinas de farmacia y ser garante del modelo farmacéutico español: la Distribución Farmacéutica suministra todos los medicamentos autorizados en España, y detrae recursos de las operaciones rentables para “sufragar” las no rentables (medicamentos muy baratos, con poca rotación o farmacias rurales): es un modelo solidario de distribución, que asegura la equidad en el acceso del paciente al medicamento.

Fuente: Servimedia

No hay comentarios

Dejar respuesta