• Tendrá lugar entre el 6 y el 29 de abril en la Sala Tarambana (c/ Dolores Armengot, 31) de Madrid
  • Varios artistas ciegos participan en el, entre ellos, una actuación musical a cargo de Ayuma en Cuarteto y una exposición de la fotógrafa con discapacidad visual y auditiva Chon Mayoral
  • El Festival ‘Visibles’ cuenta con el patrocinio de Obra Social “La Caixa” y, entre las entidades colaboradoras se encuentra la Fundación ONCE

Varios artistas ciegos participan en el III Festival ‘Visibles’ de Arte Inclusivo que organiza la Sala Tarambana (c/ Dolores Armengot, 31) de Madrid, entre el 6 y el 29 de abril.

La primera propuesta llega de la mano de la cantante ciega Loly Gallego ‘Ayuma’ y su Cuarteto, compuesto por el pianista también ciego José Corchete, y los músicos Juan San Martín y José San Martín. Además, colabora el grupo ‘Jaceman’, formado por José Ángel Corral (con discapacidad visual) y Manuel Rodríguez Ibáñez (ciego total).

Una noche inolvidable con bellas canciones que ofrecerán al público un recorrido por emblemáticas composiciones del Swing, Blues, Bossa Nova, Samba, Bolero o alguna canción más actual interpretada desde un concepto muy personal. Un espectáculo íntimo y cercano, que invita a disfrutar de buena música.

El concierto tendrá lugar hoy viernes, 6 de abril, a partir de las 21.00 horas, al precio de 10 euros la entrada, que se puede adquirir en la propia sala.

Exposición fotográfica

A la par, durante todos los días del Festival podrá visitarse la exposición fotográfica ‘Autorretrato doble’, una muestra del trabajo realizado por la fotógrafa con discapacidad visual y auditiva Chon Mayoral junto al también fotógrafo J. Carlos García.

‘Autorretrato doble’ nace de la necesidad de autoconocimiento y de reconocimiento del otro. Los autores indagan a través de la cámara en el reflejo que les devuelve sus propias miradas. Un trabajo con el que los autores se reafirman en que no es necesario ver, solo sentir y expresar para a continuación capturar el momento.

Esta exposición fotográfica cuenta con la subvención de la ONCE a través de su programa de Ayudas para Iniciativas Culturales en su edición de 2017.

Arte inclusivo

El Festival ‘Visibles’ se completa con un amplio programa de propuestas culturales y teatrales a lo largo de todo el mes de abril, de la mano de artistas con algún tipo de discapacidad.

Se trata de un festival que nació con el objetivo de “poner un granito de arena para que, desde lo que nos compete y sabemos hacer, desde el arte, ayudemos a que se normalice la integración de las personas con discapacidad”, según el director del festival Javier Crespo.

En sus dos ediciones anteriores y en esta que se presenta ahora, la Sala Tarambana ha mostrado su fuerte compromiso con el arte inclusivo, que le ha llevado a convertirse en sede oficial de la Escuela de Teatro Brut en Madrid, para personas con y sin discapacidad.

El Festival ‘Visibles’ cuenta con el patrocinio de Obra Social “La Caixa” y, entre las entidades colaboradoras se encuentra la Fundación ONCE.

No hay comentarios

Dejar respuesta